Elon Musk demandará a Media Matters for America, a la que acusa de manipular la investigación sobre contenido pronazi en los anuncios de X

Alia Shoaib
| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk clasping his hands together with a serious expression on his face while wearing a black suit with a white button-down shirt.
Alain Jocard/Getty Images
  • Elon Musk ha prometido presentar una demanda "termonuclear" contra Media Matters for America, después de que el grupo de medios compartiera que en X estaban apareciendo anuncios de importantes compañías junto a contenido pronazi.
  • Musk ha asegurado que el grupo manipuló la investigación y lo ha calificado como "pura maldad". 

Elon Musk ha compartido en su cuenta de X –antes Twitter– que presentará una demanda "termonuclear" contra Media Matters for America, después de que esta organización asegurar que la plataforma estaba colocando anuncios de importantes compañías junto a contenido pronazi.

"X Corp presentará una demanda termonuclear contra Media Matters y TODOS aquellos que han confabulado en este ataque fraudulento a nuestra empresa", ha escrito este sábado Musk en X.

"Su junta directiva, sus donantes, su red de dinero negro, todos ellos...", ha añadido en otra publicación. 

Media Matters for America, que Musk ha calificado como "pura maldad", echó más leña al fuego con un informe que sugería que los anuncios de grandes empresas en X se estaban situando "junto a contenido que promociona a Adolf Hitler y su Partido Nazi".

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También dijeron que Musk continuaba "su descenso hacia teorías de conspiración nacionalistas blancas y antisemitas".

 

En una extensa declaración publicada en X, Musk se defendió asegurando que el informe "tergiversó la experiencia real del usuario" en la plataforma, añadiendo que era un intento de "socavar la libertad de expresión" y "engañar a los anunciantes".

Musk también pidió a la gente "apoyar a X para proteger la libertad de expresión". 

Una investigación realizada por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), la Liga Antidifamación y otros grupos ha señalado que el discurso de odio y el contenido problemático aumentaron drásticamente en la plataforma después de que Musk asumiera el control.

Linda Yaccarino, CEO de X, ha tratado de calmar la situación: "X ha sido extremadamente clara sobre nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay espacio para esto. En cualquier parte del mundo... está feo y está mal. Punto final". 

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