X se desangra: pierde casi 70 millones de dólares al día desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social

Kali Hays,
Grace Kay
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X ha perdido casi 70 millones de dólares al día desde que Elon Musk se hizo con la red social.

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  • El valor de las acciones de X ha caído una media de casi 70 millones de dólares al día durante el primer año de Elon Musk como CEO.
  • El lunes, los empleados de la red social recibieron concesiones de acciones que indicaban que la empresa valía 19.000 millones de dólares.
  • Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado.

X ha perdido casi 70 millones de dólares al día desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social.

El lunes, Business Insider confirmó que los empleados de la empresa, antes conocida como Twitter, recibieron subvenciones de acciones que apuntaban que la compañía valía unos 19.000 millones de dólares, según las primeras informaciones que publicó Fortune.

Los portavoces de X no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider antes de la publicación de este artículo. 

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La nueva valoración representa una dura caída del 55% respecto a los 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros), o 54,20 dólares por acción (51,11 euros), que Musk pagó hace un año para privatizar la empresa.

El pasado noviembre, Musk llegó a bromear sobre el desorbitado precio que había pagado por X. "¿Cómo se hace una pequeña fortuna en las redes sociales?", publicó en X. "Empieza con una grande". 

Ante la gravedad de la situación, el multimillonario debería estar haciendo estas cuentas:

  • 44.000 millones de dólares de precio de compra - 19.000 millones de valoración un año después = 25.000 millones de caída anual.
  • Si cogemos esa caída y la dividimos por las 52 semanas que tiene un año = una caída de valoración de 480 millones de dólares por semana.
  • Si la volvemos a dividir por 7 días a la semana = una caída de 68,5 millones de dólares al día.

En el año transcurrido desde que Musk tomó las riendas, la empresa se ha enfrentado a una serie de demandas, un éxodo de usuarios y anunciantes, una serie de dificultades técnicas, nuevos competidores y preocupaciones por la incitación al odio y la desinformación que podría estar dándose en la red social.

A pesar de la reacción, Linda Yaccarino, consejera delegada de X, y Musk han seguido manteniendo una actitud positiva. En el primer aniversario de la adquisición por Musk, Yaccarino escribió en el blog de la compañía que el "futuro de X es brillante".

Musk ha asegurado que está trabajando para "salvar" a la empresa de la quiebra y el pasado febrero afirmó que la compañía estaba "tendiendo al punto de equilibrio".

Mientras tanto, Yaccarino también ha dicho que los anunciantes están regresando a la plataforma. Sin embargo, Lara O'Reilly, de Business Insider, publicó el mes pasado que muchos de los mayores anunciantes del mundo también habían dejado de comprar anuncios en X en los últimos meses.

En el último año, Musk ha llevado su estilo de liderazgo "duro" a X. Apenas unas horas después de convertirse en el propietario de la plataforma comenzó a cortar cabezas, empezando por el entonces CEO de Twitter, Parag Agrawal, y meses más tarde completando una serie de despidos que redujeron la plantilla a la mitad.

Elon Musk

En 12 meses, Musk ha cambiado el sistema de verificación de X y ha añadido un montón de nuevas funciones en su intento de convertir la empresa en una "aplicación para todo" similar a We-Chat. 

Ha añadido la posibilidad de retransmitir en directo, hacer llamadas telefónicas y está intentando crear una base de suscriptores de pago en X. Business Insider ha publicado que Musk comunicó al personal de la empresa en una reunión celebrada la semana pasada que quiere que X se utilice como una aplicación de citas.

A principios de año, el multimillonario suprimió el característico pájaro azul de Twitter y cambió el nombre de la empresa a X, borrando así más de 17 años de reconocimiento de marca, una medida que algunos expertos en marketing calificaron de "completamente irracional".

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