Elon Musk quiere que X tenga 3 niveles de pago, en función de los anuncios que vea el usuario

Kwan Wei Kevin Tan
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Elon Musk Twitter X 3 planes de pago sin anuncios

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  • X, anteriormente conocido como Twitter, planea probar 3 niveles de servicios premium para usuarios, según Bloomberg.
  • A los usuarios se les cobrará de manera diferente según la cantidad de anuncios mostrados, a lo que se suma el anuncio que ya hizo Elon Musk, que busca implementar un muro de pago para todos sus usuarios. 

X, de Elon Musk, podría implementar 3 niveles de servicio premium para los usuarios, según ha informado Bloomberg, citando información de una persona que asistió a la reunión informativa de la compañía ese mismo día.

Esta persona le ha comentado a Bloomberg que X –anteriormente conocido como Twitter–, planea probar 3 niveles premium diferentes: Básico, Estándar y Plus.

El precio de cada nivel se fijaría en función de la cantidad de anuncios mostrados a los clientes.

El plan premium para X cuesta actualmente 11 euros en varios países como España, según la web de la plataforma. Los suscriptores pueden obtener una marca de verificación azul para su cuenta X y tener acceso temprano a nuevas funciones, como la capacidad de editar sus publicaciones. 

"Solo quiere cargarse la plataforma": algunos usuarios amenazan con huir de X (Twitter) si Musk cumple su amenaza e implanta un muro de pago

Esta no sería la primera vez que la plataforma considera realizar ajustes en sus planes de pago.

El mes pasado, Elon Musk le dijo a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante una transmisión en directo que X podría implementar un muro de pago para todos sus usuarios.

"En realidad, vamos a proponer un precio de nivel inferior. Queremos que sea sólo una pequeña cantidad de dinero", confesó Musk a Netanyahu. "Es una discusión más larga, pero en realidad esta es la única defensa contra ejércitos de bots".

El multimillonario ha introducido una serie de cambios en la plataforma desde que la compró en octubre de 2022. Musk se ha centrado en encaminar a la empresa hacia la rentabilidad, dada la disminución de los ingresos publicitarios de la plataforma. 

 

En julio, el multimillonario comentó en una publicación X que la empresa se encontraba en una situación financiera difícil.

"Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a una caída de alrededor del 50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda", concretó Musk en su publicación. "Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de cualquier otra cosa".

Los representantes de X no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider, enviada fuera del horario comercial habitual. 

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