Elon Musk quiere que "toda la vida financiera" de los usuarios esté en X (Twitter) para finales de 2024

Huileng Tan
| Traducido por: 
Propietario y antiguo CEO de X (Twitter), Elon Musk.
Propietario y antiguo CEO de X (Twitter), Elon Musk.

Joel Saget/AFP vía Getty; Sheldon Cooper/SOPA/LightRocket vía Getty

  • Elon Musk, dueño y exdirector ejecutivo de X (la antigua Twitter), espera que la red social ofrezca servicios financieros para finales de 2024.
  • X ha estado intentando obtener licencias en Estados Unidos para ofrecer servicios bancarios y de transferencia de dinero, en lo que parece un intento de Musk para que su plataforma se parezca cada vez más a la superapp china WeChat.

Elon Musk, propietario y antiguo CEO de X (la red social anteriormente conocida como Twitter), espera que la plataforma ofrezca servicios financieros a finales del año que viene.

Así lo ha publicado este viernes The Verge, que ha tenido acceso a una grabación de una reunión que Musk mantuvo con sus directivos el jueves en la que les trasladó sus planes para la compañía. Durante la reunión, el dueño de X aseguró que quiere que "toda la vida financiera" de los usuarios esté en la red social, para que la gente no necesite una cuenta bancaria. 

"Si se trata de dinero. Estará en nuestra plataforma: dinero o acciones o lo que sea", expresó Musk, según The Verge, refiriéndose a sus ambiciones financieras. El empresario tiene tanta confianza en esta idea que les dijo a sus ejecutivos que le sorprendería que X no lanzase estas funciones antes de la fecha límite.

El nuevo anuncio de Musk para que X ponga en marcha sus servicios financieros llega justo un año después de que este adquiriese Twitter por 44.000 millones de dólares. Hace apenas unos meses, el multimillonario le cambió el nombre a la red social por el de X, una letra con la que  lleva mucho tiempo obsesionado.

Restos de un ágora romana en Atenas, Grecia.

Al parecer, X ha estado intentando obtener licencias en todos los estados de Estados Unidos para ofrecer servicios bancarios y de transferencia de dinero. Tal y como publicó este sábado Business Insider, hasta ahora ha conseguido obtener ese tipo de licencias en nueve estados.

En junio del año pasado, el CEO de Tesla ya subrayó su intención de que Twitter se convirtiese en una superaplicación como WeChat, en la que los usuarios no solo interactuasen como en una plataforma de redes sociales, sino que la utilizasen para efectuar pagos y otros servicios. La app china también ofrece funciones como poder jugar a videojuegos o conocer nuevos amigos.

Musk habría indicado en la misma reunión del jueves que X también podría convertirse en un portal de citas "en toda regla" en 2024.

La plataforma anteriormente conocida como Twitter no ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.