Olvídate de Threads, Elon Musk quiere luchar contra LinkedIn y YouTube

Hasan Chowdhury
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Elon Musk habla de sus prioridades para X.
Elon Musk habla de sus prioridades para X.

Chesnot/Getty Images

  • Elon Musk parece haberse olvidado de la amenaza de Threads. En su lugar, LinkedIn y YouTube están en su punto de mira.
  • Según un artículo de Bloomberg, el propietario de X ha señalado esta semana estas plataformas como "futuros competidores".
  • La mención de esas plataformas ofrece algunas pistas sobre las prioridades de Musk para X.

¿Te acuerdas de Threads? Elon Musk parece que no. En su lugar, ha puesto sus ojos en LinkedIn y YouTube.

Musk, propietario de X, se sumó a la CEO Linda Yaccarino para señalar a LinkedIn y YouTube como "futuros competidores" en una reunión a nivel de toda la empresa celebrada el jueves, según ha publicado Bloomberg. La reunión se celebró en el primer aniversario de la adquisición de la plataforma por parte de Musk.

Aunque Musk ha pasado varios meses en guerra con Mark Zuckerberg por el lanzamiento de la app imitadora Threads —una saga que amenazó con convertirse en una pelea a puñetazos—, parece que ahora está centrado en otra cosa.

Y no sólo porque Threads esté experimentando un descenso de usuarios.

Desde su adquisición por 44.000 millones de dólares, Musk ha hablado con frecuencia de convertirla en una "aplicación para todo".

En la práctica, significaría transformar X en un sitio que permita a los usuarios hacer algo más que publicar y seguir a otros. Podría haber opciones de entretenimiento y educación, así como pagos y oportunidades de empleo.

En parte, se trata de encontrar la forma de obtener beneficios.

Los ingresos publicitarios de X se han desplomado desde la adquisición por Musk, ya que los anunciantes han reducido su gasto por la preocupación que suscita el tipo de contenido permitido en la plataforma.

Varias sombras y, al fondo, el símbolo de Twitter.

Como mi compañera Lara O'Reilly ha revelado esta semana, la consultora de marketing Ebiquity, que trabaja con 70 de los 100 anunciantes que más gastan, sólo dos de sus clientes compraron anuncios en X en septiembre.

Pero en parte también se trata de emular el éxito de dos de los servicios con mayor engagement de internet.

LinkedIn ha avanzado mucho para dejar atrás su reputación de ser un lugar para trabajadores acartonados y empleados de oficina en busca de un sitio donde publicar perogrulladas aburridas, a pesar de haberse vuelto un poco rara en el proceso.

El creciente interés en la creación de redes profesionales y el ascenso profesional online podría explicar por qué Yaccarino hizo hincapié en las ofertas de empleo en X en un artículo publicado en el blog el jueves.

El vídeo también parece estar en todas partes, por lo que es comprensible que Musk y Yaccarino se centren en YouTube.

En la conferencia de resultados de esta semana, el CEO de Google, Sundar Pichai, llamó la atención sobre el crecimiento de los "YouTube Shorts", del estilo de TikTok, que "ahora tienen una media de más de 70.000 millones de visualizaciones diarias".

Aunque la base de usuarios de X es una fracción de la de YouTube, el potencial de los vídeos cortos y largos está en el radar de los responsables de X.

Sin embargo, en lo que respecta a Threads, Zuckerberg no se duerme en los laureles y quiere echarle "gasolina" suficiente para garantizar su crecimiento. No está claro si este planteamiento tendrá éxito, pero Musk sería imprudente si descartara Threads por completo.

Influencers y otros creadores de contenidos han acudido en masa al portal para construir sus marcas y redes. Esto, a su vez, está ayudando a LinkedIn: sus ingresos aumentaron un 8% en los tres meses transcurridos hasta finales de septiembre.

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