La disputa entre Mark Zuckerberg y Elon Musk continúa y ya roza lo vergonzoso

Sonam Sheth,Grace Eliza Goodwin
| Traducido por: 
Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Elon Musk y Mark Zuckerberg.Chesnot/Getty Images; ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
  • Elon Musk y Mark Zuckerberg han vuelto a las andadas.
  • Zuckerberg se ha estado burlando de Musk en Threads, y Musk ha contraatacado llamando a Zuckerberg "gilipollas" y proponiendo un "concurso de medírsela".
  • Business Insider se ha puesto en contacto con Twitter y Meta en busca de comentarios. Twitter ha respondido con un emoji de caca.

Elon Musk, CEO Twitter y autoproclamado "Chief Twit", y Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, han vuelto a las andadas.

Zuckerberg se ha burlado del estilo de Musk de tuitear en Threads y Musk ha respondido proponiendo un "concurso literal de medirse la polla".

Zuckerberg, de 39 años, ha respondido a las publicaciones de 2 usuarios en Threads, con la palabra "preocupante", junto con un emoji de risa llorando. Como informó Business Insider, Musk ha respondido a tuits con la palabra "preocupante" al menos 26 veces.

Musk, de 52 años, devolvió el golpe a Zuckerberg llamándole "gilipollas" en respuesta a un tuit en el que aparecía una captura de pantalla de una interacción entre Zuckerberg y la cadena de comida rápida Wendy's.

"Hey @zuck, deberías ir al espacio para hacerle enfadar de verdad lol", publicó Wendy's en Threads, refiriéndose a Musk, propietario de SpaceX. Zuckerberg respondió con el emoji de la risa llorando.

"Zuck es un gilipollas", tuiteó Musk en respuesta a la captura de pantalla. Poco más de 8 horas después, respondió a su propio tuit diciendo: "Propongo un concurso literal de medición de pollas", junto con el emoji de la regla.

La guerra digital se produce después de que Musk retara a Zuckerberg a un "combate en jaula" el mes pasado. Después de confirmar con Dana White, el presidente del Ultimate Fighting Championship, que Musk hablaba en serio sobre pelear con él, Zuckerberg respondió diciendo: "Envíame la localización".

White dijo a The New York Times que la pelea sería un combate de exhibición y que, aunque aún se estaban concretando los detalles, probablemente tendría lugar en Las Vegas.

El 30 de junio, Musk tuiteó que había "alguna posibilidad de que la pelea tenga lugar en el Coliseo". Eso ocurrió después de que TMZ informara de que un funcionario del gobierno italiano se había puesto en contacto con Zuckerberg para organizar el combate en el Coliseo romano.

El Ministerio de Cultura de Italia emitió un comunicado tras el informe, asegurando que "no ha habido ningún contacto formal por parte del ministerio, ni ningún documento escrito", y que si Zuckerberg y Musk quieren luchar en el Coliseo, "tendrían que hacer un desafío no violento".

El Times informa que personas cercanas a Zuckerberg han apoyado en general el combate y que, aunque a Musk no le gusta el deporte y carece de la disciplina necesaria para entrenar con regularidad, no se puede descartar nada con él.

Musk también está atacando a Zuckerberg en el frente legal, acusando a Threads de copiar a Twitter e incluso le ha enviado una carta de cese y desistimiento. La carta del abogado de Twitter Alex Spiro alegaba que Meta hizo un uso indebido de los secretos comerciales de Twitter y contrató a ex empleados de Twitter que utilizaron información propietaria para diseñar Threads.

El director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter carecen de fundamento, afirmando que "nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso no existe".

Business Insider se ha puesto en contacto con Musk, Twitter, Tesla, la oficina de prensa de Meta y un portavoz de Meta. Twitter ha respondido con un emoji de caca.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.