Zuckerberg dice que está dispuesto a luchar "hoy mismo" y Musk afirma que pesa más de 130 kilos: la pelea entre multimillonarios podría seguirse en directo en X

Lloyd Lee,
Cheryl Teh
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (izquierda); y Elon Musk, dueño de X y fundador de Tesla.
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta (izquierda); y Elon Musk, dueño de X y fundador de Tesla.

Kevin Dietsch/Michael Gonzalez/Getty

  • La disputa entre el CEO de Meta y  continúa: Musk asegura que pesa más de 130 kilos, por lo que, si la pelea se alarga, Zuckerberg podría tener más resistencia que él. 
  • "Le propuse el 26 de agosto cuando me retó por primera vez, pero no lo ha confirmado. Voy a esperar sentado", ha señalado el fundador de Facebook en una publicación de la nueva red social de Meta, Threads. 

Dos de los principales líderes tecnológicos del planeta llevan desde el pasado mes de junio lanzándose pullas en sus respectivas redes sociales con el objetivo de celebrar un combate. 

Elon Musk, dueño y antiguo CEO de X (la plataforma anteriormente conocida como Twitter), fue quien empezó la rencilla. "Si él se apunta a un combate en la jaula, yo me apunto", le contestó Musk a un usuario cualquiera de su red social. Sin embargo, Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Meta, no tardó en responder: "Envíame la ubicación".

El ambiente se ha vuelto a caldear este domingo, cuando Ed Krassenstein, un usuario de X que se autodenomina "periodista independiente", ha publicado una tabla comparativa del combate entre Musk y Zuckerberg. 

La tabla describe al dueño de X como un hombre de "1,90", que supuestamente pesa "187 lbs" —unos 84 kilos— y que está "diseñado como un maniquí de pruebas de choque". Al otro lado del ring, Zuckerberg pesaría algo más de 70 kilos y sería "uno de los nerds más fuertes que conocerás", según Krassenstein.

Zuck McKinsey

En un principio no se conoce el peso de ninguno de los dos multimillonarios ni se sabe de dónde ha podido sacar Krassenstein esta información, pero Musk ha aprovechado la ocasión para unirse a la conversación y echar leña al fuego. 

"Yo peso al menos 300 lbs", ha respondido el CEO de Tesla, que de ese modo pesaría más de 130 kilos. "Si la pelea es corta, probablemente gane. Si es larga, puede que gane él por resistencia", ha argumentado Musk en otro punto de la conversación en el que ha dado su opinión acerca de cómo podría desarrollarse el combate. 

El empresario ha defendido que él es "mucho más grande" y que "hay una razón por la que las MMA tienen divisiones de peso", refiriéndose a los distintos tipos de combate que puede haber en las artes marciales mixtas

Horas más tarde, Musk indicaba que había estado levantando pesas de 20 kilos para prepararse para la pelea. "No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que me las llevo al trabajo", apuntaba el magnate. Cuando una usuaria le pregunta por el sentido del combate, Musk le respondía que "es una forma civilizada de guerra" y que "a los hombres les encanta la guerra".

El multimillonario ha aprovechado para anunciar que la pelea se va a retransmitir en X, su red social, y que "todos los beneficios se destinarán a la beneficencia para los veteranos". 

 

Sin embargo, no parece que Zuckerberg esté de acuerdo con estas condiciones. "¿No deberíamos usar una plataforma más fiable que realmente pueda recaudar dinero para la caridad?", señalaba el empresario en Threads, la nueva red social de Meta.

El CEO de la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha publicado una captura del mensaje de Musk en el que aseguraba que había estado levantando pesas para recalcar su predisposición pelear con él: "Yo estoy listo hoy mismo. Le propuse el 26 de agosto cuando me retó por primera vez, pero no lo ha confirmado. Voy a esperar sentado".

"Me encanta este deporte y seguiré compitiendo con la gente que entrena pase lo que pase aquí", ha subrayado Zuckerberg en otra publicación de Threads, haciendo referencia a su afición por las artes marciales mixtas. 

Queda por ver entonces cuándo se celebrará el combate (si es que llega a celebrarse).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.