El uso de Threads desciende en número de usuarios activos desde su estreno

Threads, la red social de Instagram (Meta) para competir contra Twitter

REUTERS/Dado Ruvic

  • Threads, que se lanzó el pasado 5 de julio, ha alcanzado ya los 100 millones de registros: un absoluto hito. 
  • Ahora bien, todo apunta a que se está viendo un descenso en el número de usuarios activos y menos tiempo de uso de la app, según datos de Similar Web y Sensor Tower. 

Tras un estreno de absoluto éxito masivo, Threads está experimentando un cierto descenso en su crecimiento y participación. 

La plataforma de redes sociales de Meta, que se lanzó el pasado 5 de julio, alcanzó los 100 millones de registros en tan solo 5 días. Unos números de absoluto récord. 

Ahora, según apuntan páginas de seguimiento como Sensor Tower o Similar Web de los que se hace eco CNBC, el servicio está bajando en usuarios activos.

"El lanzamiento de Threads realmente 'rompió Internet', o al menos los modelos de Sensor Tower", apunta a CNBC Anthony Bartolacci, director gerente de Sensor Tower, una empresa de inteligencia de marketing. "En los más de 10 años que Sensor Tower lleva calculando las instalaciones de aplicaciones, las primeras 72 horas de Threads fueron realmente únicas".

Ahora bien, estos datos ahora sugieren que el compromiso de los usuarios desde el lanzamiento de Threads ha sufrido un retroceso significativo

Como muestra, un botón: el martes y el miércoles, el número de usuarios activos diarios de la plataforma descendió un 20% con respecto al sábado, y el tiempo dedicado por usuario se redujo un 50%, de 20 minutos a 10 minutos.

"Estos primeros resultados indican que, a pesar del revuelo que se ha montado durante su lanzamiento, a Threads le costará hacerse un hueco en la rutina de las redes sociales de la mayoría de los usuarios", afirma Bartolacci. 

"El respaldo de Meta y la integración con Instagram probablemente den a Threads un aluvión mucho mayor que a otros servicios, pero necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente 'Twitter, pero sin Elon Musk'", continúa. 

En cuanto a los datos que arroja Similar Web, una empresa de análisis y datos digitales, la tendencia es muy similar. 

Así se compara la política de privacidad de Threads con Twitter (y otros rivales)

Threads ha experimentado una caída de más del 25% en usuarios activos desde el pasado 7 de julio hasta el lunes 10 de julio en dispositivos Android de todo el mundo. 

Los datos también muestran que el tiempo de uso se ha reducido en más de la mitad: ha caído de los 20 minutos del 6 de julio a poco más de 8 minutos el 10 de julio. 

"Hemos observado que la participación ha disminuido un poco durante el fin de semana, y el lunes estimamos que Threads tenía 36,6 millones de usuarios activos en Android", ha declarado David Carr, director senior de análisis de Similar Web, a CNBC.

"Aunque al principio hubo un gran interés por conocer la aplicación, no todos los usuarios han adquirido el hábito de visitar Threads con la misma frecuencia que otras aplicaciones sociales", añade. 

Hay que destacar que Threads está en sus primeros días y es normal que el boom de inscripciones y uso disminuya a medida que los usuarios exploran el servicio y ven si la comunidad y los temas que promueven encajan con su filosofía

"Aunque es pronto, estamos entusiasmados con el éxito inicial de Threads, que ha superado nuestras expectativas. Lanzamos la aplicación hace poco más de una semana y ahora nos centramos en garantizar un rendimiento estable, ofrecer nuevas funciones y seguir mejorando la experiencia en los próximos meses", apunta un portavoz de Meta. 

La empresa también ha señalado que el CEO Mark Zuckerberg ha comentado sobre Threads que la mayor parte de su crecimiento hasta los 100 millones de registros fue orgánico, no el resultado de promociones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.