Elon Musk ha dividido Silicon Valley de la misma forma que Trump dividió a los estadounidenses, según un exdirectivo de Facebook

Tom Dotan
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Twitter (izquierda) y Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos (derecha).
Elon Musk, CEO de Twitter (izquierda) y Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos (derecha).

REUTERS/Jonathan Ernst / REUTERS/Luong Thai Linh/Pool

  • A los defensores y detractores de Elon Musk en Silicon Valley les resulta cada vez más difícil llevarse bien, según Alex Stamos, antiguo director de seguridad de información de Facebook.
  • Stamos asegura que las personas que apoyan públicamente a Musk podrían cambiar de opinión si su laxa moderación en Twitter eleva el odio en las calles, mientras que Elon Musk le ha acusado personalmente de dirigir una plataforma de propaganda.

A medida que Elon Musk refuerza su controvertido estilo de liderazgo en Twitter, las amistades en el mundo de la tecnología se dividen, según afirma el ex director de seguridad de información de Facebook, Alex Stamos. 

Según el exdirector de Facebook, en Silicon Valley a las personas a las que no les gusta el estilo del CEO de Twitter y están preocupados por la falta de moderación de la plataforma, y a las que sí apoyan las medidas que está tomando Musk, cada vez les resulta más difícil llevarse bien.

Stamos, que ayudó a supervisar la moderación de contenidos en Facebook durante el turbulento periodo posterior a las elecciones de 2016, ha comparado la situación con la división social que generó la figura de Donald Trump. 

De la misma manera que las familias de Estados Unidos se dividieron por desacuerdos sobre las malas formas de Trump durante su presidencia, las amistades en el mundo tecnológico están sufriendo igual a causa de Musk.

"Hay un impulso aterrador en este momento [de los que defienden a Musk]", asegura Stamos. "El hecho de que se haya convertido en una especie de flautista de Hamelin para personas que siempre han sido serias, se percibe en Silicon Valley el mismo ambiente que había después de que Trump fuera elegido presidente y las familias se desgarraran un poco".

Stamos ha comentado esta situación en uno de los episodios del podcast tecnológico Dead Cat, presentado por Eric Newcomer y Tom Dotan, periodista de Business Insider.

Elon Musk, un "tirano inaccesible" que despide a la gente "por su ego": la reveladora encuesta a los empleados de Tesla en 2018

El exdirector de información de Facebook también ha pronosticado que, a medida que se establezcan los planes de Musk para Twitter y se desencadenen sus posibles consecuencias, los que ahora son partidarios del CEO en Silicon Valley se retractarán de su postura si los resultados se trasladan a las calles. 

Stamos se ha referido al asesinato en 2019 en 2 mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), perpetradas por un tirador que había mostrado posturas radicales e imágenes violentas en las redes sociales. 

"De repente, todas las personas que ahora defienden a Musk y que piensan que hacen lo correcto, darán marcha atrás, así que espero que la gente esté haciendo capturas de pantalla [de sus tuits]".

El extrabajador de Facebook parece haber entrado en un conflicto directo con Musk y su legión de seguidores. 

La semana pasada, Musk dio a conocer documentos internos de Twitter a periodistas como Matt Taibbi y Bari Weiss, que revelaban algunas de las decisiones internas y deliberadas de la plataforma para eliminar contenido comprometido del portátil de Hunter Biden, hijo del actual presidente de los Estados Unidos, y para eliminar las cuentas a algunos conservadores.

Elon Musk quiere que 'Twitter 2.0' tenga videochat, llamadas de voz y mensajes privados encriptados: ha pedido ayuda al fundador de Signal

En respuesta al revuelo, el exdirector sugirió en Twitter que Musk hiciera públicas y transparentes estas discusiones internas para que estuviesen a disposición del público, algo que el ex consejero delegado Jack Dorsey apoyaba, y a lo que el propio Musk contestaba diciendo que Stamos, que supervisa el Observatorio de Internet de Stanford, dirige una plataforma de propaganda

"Está fuera de control en sus interacciones con la gente. Creo que pronto descubrirá que esto no es divertido", ha asegurado Stamos en el podcast. También ha predicho que Musk se vería obligado a vender Twitter, ya que su valor sigue cayendo en picado y está afectando al precio de las acciones de Tesla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.