Elon Musk no es fan de Grand Theft Auto: "No me gusta cometer delitos y no puedo disparar a policías" virtuales

Tom Carter
| Traducido por: 
Elon Musk.
Elon Musk.

Slaven Vlasic/Getty Images

  • El primer tráiler de "Grand Theft Auto VI" ha llegado por fin este lunes y Elon Musk ha afirmado que no es un fan del videojuego.
  • Musk ha declarado que no ha terminado el GTA 5 porque no se atreve a disparar a policías virtuales.
  • GTA 5 es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, con 190 millones de copias vendidas desde 2015.

Internet está que arde tras la publicación del primer tráiler de Grand Theft Auto VI, pero es poco probable que Elon Musk se haga con una copia cuando el juego salga a la venta en 2025.

El consejero delegado de Tesla y propietario de X ha declarado que ha sido incapaz de terminar el éxito mundial GTA 5, que ha vendido 190 millones de copias desde 2015, porque no le gusta "cometer delitos" o el crimen.

"Lo intenté, pero no me gustaba cometer delitos", ha escrito Musk en un post en X.

"GTA5 requería disparar a agentes de policía en la escena inicial. Simplemente no pude hacerlo", añade.

El tráiler de GTA 6 ha salido publicado este lunes 4, un día antes de lo previsto, después de que se filtrara en las redes sociales.

Se trata de la última entrega de la exitosa serie GTA de Rockstar, conocida por su violencia extrema y sus tramas centradas en el crimen organizado. El esperado juego, ambientado en una versión ficticia de Miami (EEUU) llamada Vice City, saldrá a la venta en 2025.

La aparente reticencia de Musk a participar en la violencia ficticia contrasta con su reciente comportamiento en X. En una entrevista en la conferencia DealBook de The New York Times, el jefe de SpaceX espetó a los anunciantes que habían huido de X que "se fueran a la mierda".

Musk respondía así a un creciente éxodo de anunciantes de la plataforma tras su aprobación de un post antisemita como la "verdad real", algo que admitió durante la entrevista en Dealbook que era lo más "tonto" que había publicado en el sitio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.