Elon Musk responde en Twitter al creador de Dogecoin que le llamó "estafador": "Mis hijos con 12 años escribían código mejor que tú"

El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.
El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.

Reuters

Elon Musk ha respondido, por supuesto a través de Twitter, al creador de Dogecoin, Jackson Palmer, que llamó “estafador” al hombre más rico del mundo

En una entrevista en Crikey, Palmer relató como hace varios años Musk se puso en contacto con él para interesarse sobre un script, que había escrito el creador de Dogecoin, que podría ayudar a identificar estafas de criptomonedas en Twitter. Tras conversar con él, afirmó Palmer, quedó claro que Musk "no entendía nada de codificación". 

"Si el código es tan bueno, debería compartirlo con el mundo"

Musk utilizó la que, quizá, dentro de no mucho sea su propia red social, Twitter. En ella, ha asegurado que sus hijos, "cuando tenían 12 años, escribían mejor código". Además de afirmar que el script que le envió Palmer "no tenía ningún sentido".  

Por añadidura, espetó a Palmer que "si el código es tan bueno, deberías compartirlo con el mundo y mejorar la experiencia de todos en Twitter". 

Palmer respondió compartiendo su código, que publicó en GitHub hace 4 años. 

También en Twitter, el cocreador de Dogecoin afirmó que él nunca había dicho que el código fuera supercomplejo, "pero este script simple ha servido para detectar y denunciar las cuentas de phishing menos sofisticadas. Desde entonces, han evolucionado sus tácticas. Lo compartí con mucha gente y les funcionó".

Además, Palmer, que dejó el proyecto de Dogecoin en 2015, comentó que Jack Dorsey, el fundador de Twitter, le había dicho en 2018 que la red social estaba tratando de ejecutar un script similar. 

Y reitero que el código hoy no sería tan efectivo, puesto que los estafadores de criptomonedas han sofisticado sus sistemas.

"Palmer no escribió ni una sola línea del código de Dogecoin"

Elon Musk siguió a la carga contra el creador de la criptomoneda meme que él ha hecho crecer sobremanera.  El CEO de Tesla apuntó que "Palmer siempre se olvida de mencionar que él no escribió ni una sola línea del código de Dogecoin".

3 mitos que demasiada gente cree sobre las criptomonedas, según una inversora de 29 años a la que no le preocupa el reciente desplome

Y en tuit, que posteriormente fue eliminado, Palmer le replicó pidiendo al otro cocreador de la moneda meme, Billy Markus, que respondiera a la acusación de Musk.  "La gente que nos apoyó hizo más que Jackson o yo en el código de Dogecoin. Creo que yo escribí unas 20 líneas y copié el resto", concretó Markus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.