Bill Gates carga contra las criptomonedas: asegura no poseer ninguna porque no "aportan nada a la sociedad"

Bill Gates.
Bill Gates.
Ryan Lash / TED

El cofundador de Microsoft y cuarta persona más rica del mundo, Bill Gates, dice que no invierte en criptomonedas porque no "aportan nada a la sociedad".

El jueves, Gates hizo un Ask Me Anything en Reddit, en el que un usuario le preguntó su opinión sobre el Bitcoin y las criptodivisas. 

"No poseo ninguna", respondió Gates. "Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en que hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es solamente lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, por lo que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones."

La declaración de Gates se produce en medio de las últimas noticias sobre el desplome de las criptomonedas. El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares (alrededor de 28.000 euros al cambio actual) por acción en mayo y los expertos dicen que podría caer aún más.

Gates ya ha expresado su desaprobación sobre las criptodivisas con anterioridad. En una ocasión advirtió a quienes se adentraran en las inversiones en criptomonedas que fueran cautos a la hora de comprar en el boom de las criptomonedas, especialmente aquellos que no fueran tan ricos como el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk.  

"Creo que la gente se deja llevar por estas modas, y puede que no tengan tanto dinero, así que no soy partidario del Bitcoin, y mi pensamiento general es que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", dijo Gates a Bloomberg en 2021.

También ha criticado el impacto medioambiental de las criptomonedas, que representan una gran parte del consumo mundial de energía. En 2021, la minería de estos activos digitales representaba el 0,5% de la electricidad utilizada en todo el mundo.

Otros artículos interesantes:

Bill Gates asegura que existe un "fuerte motivo" para que se produzca una desaceleración económica mundial

Musk confirma que rechazó el dinero de Bill Gates tras preguntarle si había apostado contra Tesla

Bill Gates dice que se arrepiente de haber invitado a Jeffrey Epstein, condenado por prostitución de menores, a las cenas de recaudación de fondos de la Fundación Gates

Te recomendamos