Bill Gates carga contra las criptomonedas: asegura no poseer ninguna porque no "aportan nada a la sociedad"

Hannah Getahun
| Traducido por: 
Bill Gates.
Bill Gates.

El cofundador de Microsoft y cuarta persona más rica del mundo, Bill Gates, dice que no invierte en criptomonedas porque no "aportan nada a la sociedad".

El jueves, Gates hizo un Ask Me Anythingen Reddit, en el que un usuario le preguntó su opinión sobre el Bitcoin y las criptodivisas. 

"No poseo ninguna", respondió Gates. "Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en que hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es solamente lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, por lo que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones."

La declaración de Gates se produce en medio de las últimas noticias sobre el desplome de las criptomonedas. El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares (alrededor de 28.000 euros al cambio actual) por acción en mayo y los expertos dicen que podría caer aún más.

Gates ya ha expresado su desaprobación sobre las criptodivisas con anterioridad. En una ocasión advirtió a quienes se adentraran en las inversiones en criptomonedas que fueran cautos a la hora de comprar en el boom de las criptomonedas, especialmente aquellos que no fueran tan ricos como el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk.  

"Creo que la gente se deja llevar por estas modas, y puede que no tengan tanto dinero, así que no soy partidario del Bitcoin, y mi pensamiento general es que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", dijo Gates a Bloombergen 2021.

También ha criticado el impacto medioambiental de las criptomonedas, que representan una gran parte del consumo mundial de energía. En 2021, la minería de estos activos digitales representaba el 0,5% de la electricidad utilizada en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.