Una jueza ordena a Elon Musk explicar antes del 11 de marzo por qué no debe ser juzgado por desacato

Elon Musk, CEO of Tesla, which has announced several cost-cutting moves recently.
Elon Musk, CEO of Tesla, which has announced several cost-cutting moves recently.Lucy Nicholson / Reuters
  • Una jueza ha puesto fecha límite a Elon Musk para explicar por qué no debe ser juzgado por desacato. 
  • La orden llega después de que la SEC denunciara que el magnate ha violado su acuerdo con ellos con la publicación de unos tuits. 
  • La SEC sostiene que los tuits confundieron a los inversores.

Una jueza federal ha ordenado al CEO de Tesla Inc, Elon Musk, que explique antes del 11 de marzo por qué no debería ser juzgado por desacato por violar un acuerdo de conciliación con la la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), según ha informado Reuters.

Alison Nathan, jueza en Manhattan, ha emitido la orden un día después de que la SEC acusara a Elon Musk de haber violado su acuerdo de 20 millones de dólares y pidiera que sea juzgado por desacato unos tuits en los que hablaba de las expectativas de producción de Tesla. 

En la red social Musk dijo que Tesla produciría 500.000 coches este año, un número que estaba muy por encima de sus previsiones anteriores. Cuatro horas más tarde, se corrigió a sí mismo, diciendo que la compañía en realidad prevé fabricar 400.000 coches este año. 

La SEC sostiene que los comentarios en Twitter engañaban a los inversores y que no contaba con aprobación previa para publicarlos, algo que el abogado de Tesla ha reconocido. Sin embargo, defiende a Musk porque "Musk creía que la información ya había sido debidamente examinada, pre-aprobada y difundida públicamente". 

Leer más: La fascinante vida y obra de Elon Musk, contada en imágenes

Aún no hay respuesta de Musk ante la orden de la jueza, pero es de suponer que no se lo habrá tomado bien ya que cargó contra la SEC en una serie de tuits tras conocer que habían pedido su juicio por desacato en los que afirma que "algo está roto con la supervisión de la SEC". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.