Los empleados de Amazon ya utilizan ChatGPT para codificar software, responder a preguntas complicadas de los clientes de AWS y redactar materiales de formación sobre la nube

AWS, Amazon.

Noah Berger/AWS/Handout vía REUTERS

  • Los empleados de Amazon están utilizando ChatGPT de diferentes maneras, según muestran los mensajes internos de Slack.
  • La IA se ha mostrado capas de responder a las preguntas de los clientes de AWS y redactar documentos de formación.

Los empleados de Amazon están descubriendo rápidamente el enorme potencial de ChatGPT como asistente laboral.

ChatGPT, el chatbot inquietantemente inteligente que explotó desde su lanzamiento en noviembre, se ha utilizado en una serie de ámbitos de trabajo en Amazon, según mensajes internos de Slack obtenidos por Business Insider

Estos incluyen responder a preguntas, escribir código de software y crear documentos de formación, como ha contado ya Business Insider.

Así puede 'ayudar' ChatGPT a los ciberdelincuentes: desde estafas más elaboradas a directamente 'scripts' con los que crear programas maliciosos

Además, un empleado ha dicho en el canal de Slack que la unidad en la nube de Amazon Web Services ha creado un pequeño grupo de trabajo para comprender mejor el impacto de la IA en su negocio. 

A través de diversas pruebas, este equipo ha descubierto que ChatGPT hace un "muy buen trabajo" al responder preguntas de soporte de los clientes, ya que la mayoría de las respuestas se basan en información que se puede consultar por internet. 

La herramienta de IA también resulto "genial" en la creación de documentos de formación y "muy útil" en preguntas de estrategia corporativa. 

Además, ChatGPT fue capaz también de escribir una guía de solución de problemas para los ingenieros de bases de datos de AWS Aurora y de responder a preguntas de soporte "difíciles", explicó este empleado en Slack. También pudo "averiguar los objetivos de la empresa de un cliente".

Es una de las novedades impulsadas por el repentino auge de ChatGPT, que ha llevado a Amazon a advertir a los empleados sobre el uso de la herramienta de IA en el trabajo. 

Un abogado corporativo de Amazon ha explicado a los empleados que no compartieran información confidencial de la empresa con ChatGPT, como ha contado ya este medio. La inversión de Microsoft en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, anunciada a principios de esta semana, no hace sino acentuar esas preocupaciones.

El CEO de Microsoft asegura que su apuesta por OpenAI permitirá a las empresas acceder a herramientas como ChatGPT en Outlook, PowerPoint o Excel

Aunque muchos empleados quedaron impresionados con ChatGPT, hubo un aspecto que decepcionó: la creación de una "épica batalla de rap", según los mensajes de Slack. Un trabajador escribió que probablemente se deba a que es una "tarea cognitiva humana extremadamente avanzada".

"Estuvo bien, pero solo bien", comentó el empleado en Slack.

Amazon ha preferido no hacer comentarios al respecto, y OpenAI se ha limitado a redirigir a Business Insider a la página de preguntas frecuentes de ChatGPT para cualquier cuestión relacionada con sus políticas de datos y privacidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.