Estos son algunos de los falsos mitos que rodean a la energía solar

Paneles solares

Reuters

  • LG Solar, el segmento de la compañía dedicado a este tipo de energía, ha explicado cuáles son los falsos mitos que rodean al consumo de electricidad a través del sol. 
  • Entre ellos, destacan algunos como que el ahorro es a largo plazo, que te puedes desconectar de la red o que no se genera en los días nublados.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

LG Solar, el segmento de la compañía dedicado a este tipo de energía, ha explicado cuáles son los falsos mitos que rodean a la generación y consumo de electricidad a través del sol. 

Uno de los pensamientos erróneos más comunes, según la compañía, es que este método solo produce ahorro a largo plazo, algo que, explican, es mentira porque los costes se reducen desde el primer día. 

Además, muchas personas creen que utilizando energía fotovoltaica te independizas completamente de la red, pero señalan que esto no es del todo así, ya que, por ejemplo, durante los días lluvioso no puedes generarla y te interesa acceder al sistema ordinario. De todas formas, añaden que existen multitud de incentivos para seguir conectado. 

Cómo te afecta la nueva tarifa eléctrica si tienes paneles solares, según un alto directivo de LG

En este sentido, desde LG Solar señalan que muchos usuarios piensan que en los días calurosos se genera más energía y que en los nublados no se produce nada. 

Estos son otros de los mitos relacionados con este método de consumo, ya que en este tipo de días  hay más radiación, pero esto no tiene por qué estar relacionado con una mayor producción energética. De la misma forma, las nubes no impiden que se complete el proceso. 

La compañía explica que también se piensa que la instalación de paneles fotovoltaicos solo se puede realizar en viviendas unifamiliares, pero lo cierto es que puede aplicarse en otros entornos como las comunidades de vecinos. 

Asimismo, otro de los mitos relacionados con la energía solar es que se cree que las placas se deben cambiar cada año o que su vida útil apenas alcanza los 25 años, pero, desde LG Solar, precisan que en realidad supera los 40 años siempre que se aplique un mantenimiento periódico adecuado llevado a cabo por un experto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.