La entrevista de Stephen Curry a Bill Gates como si fuera un ingeniero junior solicitando un trabajo en Microsoft

Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  • La estrella de la NBA Stephen Curry entrevistó al multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, como parte de su serie de entrevistas State of Inspiration.
  • Por medio de una videollamada, Curry le pidió a Gates que respondiera a 3 preguntas comunes como si fuera una entrevista de trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El tirador y estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, pidió al filántropo billonario Bill Gates consejos sobre cómo responder a las preguntas de una entrevista de trabajo durante la conversación que tuvieron en su serie de entrevistas, conocida como State of Inspiration, en la que también abordaron temas como el COVID-19 o el desempleo.

Curry entrevistó a Gates como si fuera un ingeniero junior solicitando un trabajo en Microsoft en pleno 2020.

Gates es la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna neta de 122.000 millones de dólares y gran parte del accionariado de Microsoft, con una capitalización de mercado de 1,6 billones de dólares. El magnate cofundó la empresa con Paul Allen pero dejó el consejo de administración de Microsoft en marzo para centrarse en su filantropía.

Esto es lo que Curry le pidió a Gates:

Estás solicitando un puesto de ingeniero junior en Microsoft. ¿Por qué deberíamos contratarte?

"Deberíais mirar el código que he escrito. Hago programas de software por encima de cualquier clase que los pueda enseñar y sigo mejorando. Así que echa un vistazo", se defendió Gates, autor junto con Allen del lenguaje de programación Microsoft Basic.

"Creo que puedo trabajar bien con la gente", añadió. "Puedo evaluar y mejorar su código, pero en general me gusta trabajar en equipo. Me gustan las metas ambiciosas y pensar en cómo podemos anticipar el futuro del software. Quiero participar".

¿Cómo definirías tus fortalezas y sus debilidades? ¿Y cómo puedes al trabajo en equipo? 

"Bueno, no soy alguien que sepa mucho de marketing. No me gustaría vender la moto", reconoció Gates. "He seguido de cerca la historia de la industria y leído sobre los errores que se han cometido, así que entiendo acerca de la definición de productos, su creación..."

Así vive y así gasta su fortuna Michael Jordan, el jugador más rico de la historia de la NBA

"No formo parte de esa gente que entiende a los clientes, las ventas y el marketing, no es algo que pueda aportar, pero me gustaría trabajar con ellos".

En el entorno actual, con toda la incertidumbre que hay, queremos valorar el talento que tenemos en nuestro equipo y asegurarnos de que sea apreciado. ¿Cuáles serían sus expectativas salariales para este trabajo?

"Espero que el paquete de opciones sea bueno y que pueda asumir riesgos", mencionó Gates. "Y creo que la empresa tiene un gran futuro, así que preferiría obtener opciones sobre acciones, incluso por encima que una compensación en efectivo. He oído que otras empresas están pagando mucho, pero me tratan con justicia y hacen hincapié en las opciones".

Esta es probablemente una táctica inteligente —Gates obtuvo gran parte de su riqueza por ser accionista de Microsoft, con un estimado de 100 millones de acciones por valor de 21.000 millones de dólares—.

LEER TAMBIÉN: Así vive y así gasta su fortuna Michael Jordan, el jugador más rico de la historia de la NBA

LEER TAMBIÉN: 26 imágenes para recordar a Kobe Bryant: los mejores momentos de su vida y carrera en la NBA

LEER TAMBIÉN: 7 lecciones sobre finanzas personales que puedes aprender de cómo Michael Jordan hace y gasta su fortuna

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día