El ejército de Estados Unidos está utilizando unas gafas de visión nocturna que parecen sacadas de un videojuego: así funciona el revolucionario invento

Gafas de visión nocturna del ejército de Estados Unidos
  • El ejército de Estados Unidos está usando unas gafas de visión nocturna que parecen fruto de un videojuego o de la ciencia ficción.
  • Así funciona este invento que podría acabar comercializándose dentro de unos años.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El ejército siempre ha sido una fuente de desarrollo tecnológico, llegando a potenciar inventos que años después se han utilizado en la vida cotidiana. El caso más conocido es el de internet, aunque hay otros como el microondas, la energía nuclear o los frascos de conservas que tampoco se quedan atrás.

Debido a ello, siempre resulta interesante conocer qué tecnología están utilizando los militares, para así ir un paso por delante y tener pistas de lo que podría comercializarse en un futuro. Esto resulta especialmente conveniente cuando se habla del ejército de Estados Unidos.

El último invento del ejército estadounidense son unas gafas de visión nocturna que sorprenden por la calidad de su imagen, que parece sacada de una película futurista o de un videojuego, tal y como se puede comprobar en un vídeo publicado por la Brigada Lancer en Twitter:

Según la página web del Centro de Soporte de Adquisiciones del Ejército de Estados Unidos, estas gafas, denominadas ENVG-B, tienen la capacidad de observar y maniobrar en todo tipo de condiciones atmosféricas, creando imágenes termográficas que permiten reconocer a los objetivos en cualquier situación.

Las gafas disponen también de un efecto de realidad aumentada para que los militares no se la tengan que quitar en el momento de orientarse.

X, el laboratorio de Google, trabaja en un proyecto confidencial de realidad aumentada llamado 'Lobezno' que busca dotar a los usuarios de un oído sobrehumano

Estas gafas de visión nocturna también son capaces de separar el objetivo del fondo. Y a través de sus tubos de fósforo logran un contraste mayor que el obtenido con el sistema de fósforos verdes, que es el que se utiliza en las gafas normales de visión nocturna.

Otro aspecto interesante es que las gafas tienen la capacidad de comunicarse de forma inalámbrica con el visor electrónico de un arma. De este modo, un soldado puede observar a través del mismo de forma remota y apuntar a un objetivo sin tener que poner en juego su integridad física.

Las gafasENVG-B pueden reconocer objetivos del tamaño de un hombre a una distancia de 150 metros. Su autonomía es de más de 7 horas y media de uso y pesa poco más de 1,1 kilogramos.

Habrá que esperar varios años para saber si esta tecnología acabará llegando al mercado y estará al alcance de aquel que quiera pagar por ella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.