3 recetas fáciles para cocinar al microondas

Microondas

Getty Images

  • El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados, tanto por chef profesionales como por cocineros amateur, para realizar platos ricos y sencillos. 
  • A continuación, encontrarás 3 recetas –un acompañamiento, un plato principal y un postre– realizados únicamente con este dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las patatas cocidas, rodajas de merluza o un bizcocho de zanahoria son algunos ejemplos de las recetas que se pueden preparar en el microondas de forma fácil y sencilla (y en récord de tiempo). 

Decir que este electrodoméstico, presente en todos los hogares, solo sirve para recalentar, hace mucho tiempo que dejó de ser verdad. 

Tanto los cocineros profesionales como los entusiastas de la cocina lo han ido incluyendo, progresivamente, a sus elaboraciones, ya sea para algún proceso concreto para para la realización del core de las mismas. 

17 usos sorprendentes, creativos y prácticos para tu microondas

Así, hoy en día, solo hay que bucear un rato por internet para encontrar multitud de webs que ofrecen recetas de todo tipo, de platos de cuchara a postres, hechos simplemente con el microondas. 

A continuación, podrás encontrar 3 de ellas, un acompañamiento, un plato principal y un postre. Todo un menú pensado por y para realizarlo alrededor de este famoso electrodoméstico. 

1. Patatas cocidas

Patatas hervidas

Getty Images

Para empezar, un acompañamiento a base de patatas cocidas, más fácil imposible. 

Esta receta es la más sencilla de todas, ya que solo será necesario hacerse con 2 de estos tubérculos y sal o especias al gusto. 

El primer paso será pincharlas por todas partes con un palillo o una brocheta para evitar que puedan estallar dentro del microondas. 

Después, habrá que envolverlas bien con film transparente (al menos, 3 vueltas) para que no se escape el vapor durante la cocción. 

Una vez listas, se deberán introducir en el electrodoméstico durante 5 minutos con una potencia elevada, sacarlas, dejarlas reposar un minuto y volver a introducirlas otros 5 minutos. 

No obstante, desde Directo al paladar precisan que estos tiempos son orientativos, ya que dependerá del tamaño de las patatas. 

2. Rodajas de merluza

Merluza.
Getty Images

En segundo lugar, toca el plato principal: rodajas de merluza al microondas. 

Para su elaboración, que apenas ocupa 6 minutos, el mismo sitio web explica que solo será necesario disponer de 4 rodajas de este pescado, un tomate, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, hierbas provenzales y agua. 

El primer paso será colocar los lomos de merluza en un fuente de vidrio, salpimentándolas al gusto, comprobando que sea apta para usar en dicho electrodoméstico. 

A continuación, habrá que repartir un poco de aceite entre las rodajas y colocar sobre ellas el tomate, que previamente se tendrá que haber cortado en el formato que se prefiera. 

Después, se deberá espolvorear un poco de hierbas provenzales para darle un poco de sabor a la mezcla, eligiendo las que se prefieran. 

Por último, se tendrá que añadir 4 o 5 cucharadas de agua antes de meter la fuente en el microondas para que se cocine a máxima potencia durante 4 minutos. 

Si se quiere garantizar que el pescado está cocinado en su punto, se puede calentar durante 2 minutos, dar la vuelta a las rodajas y volver a meterlo otros 2 minutos por el siguiente lado. 

3. Bizcocho de zanahoria 

Lavar zanahorias.

Por último, queda el postre. 

Desde Directo al paladar proponen un bizcoche de zanahoria "para dummies" que consta de 100 gramos de zanahoria rallada, media cucharadita de ralladura de lima, 50 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de leche, un cuarto de cucharadita de canela (y algo más para decorar) y un huevo. 

Además, también serán necesarios 20 mililitros de aceite de oliva, 20 gramos de harina de avena, 40 gramos de harina de espelta integral, 5 gramos de levadura química, una pizca de sal, esencia de vainilla y, opcional, queso crema y azúcar glasé para decorar. 

El primer paso para la elaboración será lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas para obtener los 100 gramos necesarios, tras lo que se debe mezclar con la ralladura de limón, la canela, la leche y la vainilla (si se quiere) en un recipiente para microondas. 

Después, habrá que introducirlo con tapa en dicho electrodoméstico y calentar 3 minutos a máxima potencia, tras lo que se deberá retirar y remover, mientras se agregan las harinas, la levadura, la sal, el aceite y el huevo. 

Tras esto, habrá que mezclarlo hasta formar una masa homogénea, taparlo y calentarlo otros 4 minutos a máxima potencia. 

Por último, habrá que sacarlo y comprobar que está bien cuajado, tras lo que se deberá desmoldar, dejar enfriar y decorar al gusto. Según explican, es importante que esté totalmente frío antes de cubrir con el queso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: