Así puedes hacer ejercicios de plancha de forma correcta y efectiva

Planchas

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  • Las planchas son uno de los ejercicios más sencillos, rápidos y eficaces para fortalecer el tronco superior.
  • No obstante, muchas personas no saben cómo realizarlas de forma correcta y cometen errores como poner la cabeza en posición incorrecta, curvar la espalda o flexionar las rodillas. 
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Las planchas son uno de los ejercicios más sencillos, rápidos y eficaces para fortalecer el tronco superior, además de otras zonas como los hombros, el pecho, la espalda, las pierdas, las cadenas o los glúteos, tal y como explica la revista GQ. No obstante, muchas personas no saben cómo realizarlas de forma correcta. 

Incorporar esta rutina a tu tabla de ejercicios te permitirá también corregir tu postura, aliviar el dolor de espalda o mejorar tu rendimiento y resistencia durante cualquier actividad física. Ni siquiera necesitarás material o unas condiciones determinadas, puedes hacerlas en cualquier lugar, tanto de vacaciones como en un gimnasio o en tu casa. 

Sin embargo, por muy sencilla que sea su realización, es necesario seguir los pasos de forma correcta para evitar lesiones y conseguir los mejores resultados posibles. 

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Así, la misma fuente recomienda colocar los antebrazos en el suelo situando los codos justo debajo de los hombros de tal forma que queden en paralelo al resto del cuerpo. Una vez conseguida la postura, puedes elegir entre 2 formas de colocar las manos: o bien planas sobre el suelo o juntas y empuñadas. Esta última es más suave para las muñecas. 

El siguiente paso es fijar la mirada en las manos y estirar al máximo las caderas y las rodillas, dejando el tronco central totalmente tenso durante todo el ejercicio. Así, durante la realización de las planchas, debes asegurarte de que el cuerpo dibuja una línea recta desde el principio hasta el final. 

El mismo medio advierte que algunos de los errores más comunes al hacer las planchas son las rodillas flexionadas (estas deben permanecer rectas y tensas), la espalda curva (que puede conducir a dolor en la zona inferior) o la cabeza mirando hacia otro lugar en posición incorrecta (esta debe situarse como una extensión de la columna vertebral).

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