Estas son las lecciones que aprendieron Bill Gates, Elon Musk, Tim Cook y otros empresarios de éxito de Steve Jobs

Steve Jobs y Bill Gates

El legado de Steve Jobs ha sido evidente en el mundo de la tecnología. Los productos de Apple son codiciados por millones de personas en todo el mundo.

Pero la figura de Jobs no sólo se limita a los artículos y dispositivos de Apple. Considerado uno de los grandes empresarios de la historia, su forma de ser ha inspirado a otros magnates.

Bill Gates, Elon Musk o Tim Cook han reconocido en más de una ocasión la influencia que supuso Steve Jobs para ellos, tanto en la forma de trabajar y de dirigir una empresa como en otros aspectos.

Esto es lo que aprendieron varios de los mejores empresarios del mundo de Steve Jobs, según una recopilación publicada por la CNBC:

Bill Gates: la capacidad de hipnotizar al público

Bill Gates en una conferencia

Microsoft y Apple siempre han sido grandes rivales, pero eso no quita que Bill Gates admirase a Steve Jobs y aprendiese de él.

"Era un mago en motivar a las personas. Yo era un mago menor, así que no caía en sus hechizos, pero podía ver cómo su magia hipnotizaba a los demás", confesó Gates en el podcast Armchair Expert.

En una entrevista publicada en The Wall Street Journal, Bill Gates destacó la capacidad de Jobs de cautivar a la audiencia incluso cuando presentaba un producto decepcionante.

"Podía hablar sobre un dispositivo no tan bueno, pero aún así podía cautivar a la gente de forma sobrehumana", relató en la entrevista. 

Elon Musk: atraer talento y motivar a las personas

El CEO de Tesla, Elon Musk. Britta Pedersen/Pool/AFP a través de Getty Images
El CEO de Tesla, Elon Musk. Britta Pedersen/Pool/AFP a través de Getty Images

El CEO de Tesla sólo pudo conversar una vez con Steve Jobs. "Fue muy grosero conmigo", bromeó Musk en un evento del Museo del Museo de Historia de los Ordenadores.

A pesar de ello, en una entrevista con Autobild reconoció admirar su capacidad para que Apple creciese  y que siempre lograse atraer los mejores talentos.

"La capacidad de atraer y motivar a grandes personas es fundamental para el éxito de una empresa, porque una empresa es solo un grupo de personas que se reúnen para crear un producto o servicio", contó Musk.

Tim Cook: saber que nunca se está lo suficientemente preparado

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Roy Rochlin/WireImage/Getty Images

Tim Cook se convirtió en CEO de Apple poco antes de que Jobs falleciese, por lo que pudieron conocerse de forma estrecha.

Cook siempre ha reconocido la soledad que sintió tras la muerte de Jobs, y asegura que los valores que le transmitió fueron fundamentales para su trabajo.

Una de las enseñanzas más importantes es la de saber que no estás preparado para afrontar ciertos retos, algo que es necesario para poder sobreponerte a ellos, según explicó el actual CEO de Apple en un discurso en la Universidad de Stanford en 2019.

“Encuentra la esperanza en lo inesperado. Encuentra el coraje en el desafío. Encuentra tu visión en el camino solitario", recitó Cook. 

Jony Ive: es más importante aprender que tener razón

Jony Ive

Ive fue el diseñador jefe de Apple hasta 2019 y actualmente trabaja para Airbnb. Conoció de cerca a Jobs y aprendió de él.

"Su insaciable curiosidad no se vio limitada ni distraída por su conocimiento o experiencia, ni fue casual o pasiva. Fue feroz, enérgico e inquieto", escribió el pasado lunes en The Wall Street Journal. 

Dentro de esta curiosidad, Ive destaca las ganas de aprender del fundador de Apple, siempre interesado en aprender sobre asuntos que desconocía.

"Para Steve, querer aprender era mucho más importante que querer tener la razón", destacó en el artículo.

Bob Iger: talento para vender

Bob Iger, de nuevo CEO de Disney tras abandonar la empresa.
Bob Iger, de nuevo CEO de Disney tras abandonar la empresa.

REUTERS/Aly Song

Bob Iger era CEO de Disney cuando compró Pixar a Steve Jobs en 2006.

"Steve Jobs fue un visionario extraordinario, nuestro muy querido amigo y la luz guía de la familia Pixar", expuso Iger el día de la muerte de su amigo.

En una entrevista publicada en Vanity Fair en 2019, Iger habló sobre la capacidad de vender que poseía Steve Jobs, y cómo se percató de ello durante las negociaciones entre Pixar y Disney.

"Habló sobre dónde había estado Disney y qué tenía que hacer para cambiar radicalmente de rumbo. Por primera vez, al verlo hablar, me sentí optimista de que podría suceder", detalló Iger.

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