Las 6 mejores aplicaciones para conocer gente y proponer planes

Amigos en una piscina
  • "Me descargué la aplicación con un poco de miedo pensando que la gente utilizaría la excusa de amistad para camuflar otras intenciones", asegura una usuaria.
  • Wizz permite conocer personas mientras viajas antes de llegar al lugar de destino. 
  • Las aplicaciones para conocer gente son cada vez más seguras.

Los motivos por los que buscar nuevos amigos pueden ser variados: si te has mudado a una nueva ciudad, buscas personas con las que realizar planes concretos, tienes dificultad para conocer gente o simplemente quieres un cambio de aires.

Las aplicaciones para conocer gente, más allá de Tinder, se están volviendo cada vez más populares. Estas son las 6 mejores apps para hacer amigos y unirte a planes:

Bumble BFF

Bumble ha nacido como una aplicación de citas con el método Date, pero ya integra la opción BFF para encontrar amigos y la sección business bajo el nombre BIZZ para relacionarte con personas de tu sector profesional. 

El sistema es muy similar al de Tinder, donde la aplicación filtra los perfiles más afines y los usuarios deslizan. "Me descargué la aplicación con un poco de miedo pensando que la gente utilizaría la excusa de amistad para camuflar otras intenciones", asegura Cecilia Parellada en su cuenta de TikTok.

Meet up

Esta aplicación está orientada a crear y unirse a eventos dentro de un radio que previamente has marcado. Meet up permite crear grupos en torno a un tema o unirte a uno previamente formado. En los planes a los que asistas podrás conocer personas afines.

Amigos

Esta red social que se popularizó en Instagram y TikTok promete encontrar un plan para cada usuario. El funcionamiento es algo diferente: cuando una región llega a 1.000 usuarios, el mapa se desbloquea y puedes unirte a planes o contactar con personas con intereses afines

La oferta de planes y personas afines en las ciudades grandes es enorme, en las más pequeñas es posible que tengas que esperar hasta llegar a los usuarios necesarios para empezar a utilizar la aplicación.

Wizz

Wizz es la aplicación perfecta para las personas a las que les guste viajar. Aquí puedes encontrar a usuarios cerca de tu ciudad o abrirte a nuevas fronteras y conocer personas en el lugar de destino. 

10 formas de hacer nuevos amigos sin necesidad de beber alcohol o salir de bares.

La app es segura y bloquea todo el contenido que considera inapropiado, recoge Marie Claire. En la cuenta oficial de TikTok de Wizz aseguran que te va a cambiar la vida...

Huggle

Huggle se ha propuesto que se sientan seguros todos los usuarios que descarguen su aplicación. La app funciona de una forma algo diferente a las anteriores. Los usuarios marcan los lugares que suelen frecuentar y Huggle les sugiere personas con las que hablar a través de un chat.

Fever

Esta aplicación llama la atención por los vídeos en los que muestra experiencias extremas, actividades como escalada o kayak y personas que se atreven a viajar solas. Fever es el lugar para aquellos que no digan que no a ningún plan y sean extrovertidos.

Los usuarios crean todo tipo de planes en la app y otros se unirán. La ventaja de Fever es que también te puedes unir a eventos con tus amigos. Aunque no todo es tan bonito como se ve en redes sociales, en esta aplicación debes poner de tu parte para hacer amigos.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: TrendingRedes Sociales, ocio, Aplicaciones