He pasado unos minutos con los dispositivos recién presentados de Huawei: destacan por una gran interoperabilidad entre ellos gracias a HarmonyOS, el software propio de la compañía

HarmonyOS

Sandra V

  • Huawei ha presentado una batería de novedades dentro de su ecosistema, entre las que destacan el Watch 3, los FreeBuds 4, la MatePad 11, la MateView GT y la Vision S, algunos contarán con HarmonyOS integrado por primera vez de forma nativa.  
  • En el breve tiempo que he podido pasar con algunos de ellos, lo que más me ha llamado la atención es la gran capacidad de interoperabilidad entre los distintos dispositivos gracias al sistema operativo de la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei ha presentado recientemente una batería de novedades dentro de su ecosistema, entre las que han destacado el Watch 3, los FreeBuds 4, la MatePad 11, la MateView GT y la Vision S, algunos de los cuales contarán con el sistema HarmonyOS integrado por primera vez de forma nativa.  

La marca ha organizado un evento este jueves para presentar estos dispositivos al mercado español, donde el responsable de la compañía para esta región, Fred Wang, ha afirmado que su propio sistema operativo no nace como una forma de enfrentar las sanciones estadounidenses, sino como una necesidad de mercado. 

Por su parte, el director de marketing de la empresa en España, Ramiro Larragán, ha afirmado que siguen apostando por su presencia en Europa de manera firme. Así, ha recordado que en dicha región durante 2020 han presentado más de 40 productos, han entrado en 5 nuevas categorías, han abierto más de 22 tiendas y han invertido 2.400 millones de euros en desarrollo de R&B. 

Huawei presenta una batería de dispositivos: Watch GT3, FreeBuds 4, MatePad y MateView, algunos llevarán HarmonyOS integrado de forma nativa por primera vez

Como prueba de su apuesta por esta región, Huawei ha dado a conocer cómo llegarán los dispositivos recién presentados a nivel local, tras los que ha añadido la Vision S, la pantalla inteligente que solo estará disponible en España dentro de Europa. 

Después del evento, he tenido la oportunidad de probar los productos durante unos breves minutos, algunos de los cuales incorporan el sistema operativo recién estrenado de forma nativa y que, sin duda, destacan por la gran capacidad de interoperabilidad entre ellos. 

Huawei Watch 3 

Huawei IOT - Watch GT 3

Sandra V

El primer smartwatch de Huawei con el sistema operativo HarmonyOS integrado de forma nativa se caracteriza, principalmente, por su pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, la gran protagonista del dispositivo. 

Aunque he tenido poco tiempo para trastear con ella, he podido comprobar que la calidad de la que presume la compañía respecto a este panel se cumple con creces. El reloj inteligente cuenta con una tasa de refresco de 60Hz, hasta 100 nits de brillo y una densidad de píxeles por pulgada de 326, cualidades que permiten que responda en cualquier tipo de situación. 

Huawei IOT - Watch GT 3

Sandra V

En la parte superior de la esfera se sitúa un pequeño botón giratorio que funciona para ampliar o reducir el tamaño del menú de aplicaciones, algo que también puedes hacer con tus dedos. 

Fred Wang, responsable de la división de Consumo de Huawei España: "HarmonyOS no es un clon de Android"

En cuanto al apartado de software, la marca ha decidido cambiar la clásica lista de nombres de aplicaciones que suelen incluir este tipo de dispositivos inteligentes por otra en la que aparecen los iconos de cada plataforma. La verdad que esta es una de las implementaciones que más me ha gustado porque, aunque no deja de ser una decisión estética, es mucho más intuitiva y genera una experiencia más fluida.

Huawei IOT - Watch GT 3

Sandra V

Entre las plataformas presentes en el smartwatch destaca App Gallery, la tienda de aplicaciones del grupo, lo que permite descargar aplicaciones directamente desde Watch 3. 

Los representantes de la marca han mostrado cómo el reloj inteligente se sincroniza de forma perfecta y rápida con otros dispositivos como un smartphone. 

Huawei MatePad 11

Huawei IOT - MatePad 11

Sandra V

La marca también ha dado a conocer la última versión de su tablet, MatePad 11, que será la primera de su categoría que cuenta con el sistema operativo HarmonyOS. 

Huawei IOT - MatePad 11

Sandra V

En los pocos minutos que he podido pasar con el dispositivo, lo que más me ha llamado la atención ha sido la gran capacidad de colaboración multipantalla que permite junto a otros dispositivos. Por ejemplo, puedes sincronizarla con el portátil MateBook X Pro y utilizarla como un monitor adicional para visualizar un mayor contenido, también puedes proyectar lo que necesites en ambas para usar los formatos diferentes que te ofrece cada uno según lo necesites o compartir archivos entre ambos. 

Huawei IOT - MatePad 11

Sandra V

A un nivel más físico, la MatePad 11 de Huawei se caracteriza por su pantalla de 10,95 pulgadas con una resolución de 2.560x1.600, una tasa de refresco de 120Hz y un ratio de contraste de 1.500:1.

MateView y MateView GT

Huawei IOT - MateView

Sandra V

El nuevo monitor de escritorio de la marca, MateView, destaca por sus marcos reducidos, que le hacen alcanzar una tasa de ocupación de la pantalla respecto al cuerpo de 94%, así como por su grosor de apenas 12,8 milímetros. 

Huawei IOT - MateView

Sandra V

De nuevo, uno de los aspectos que más me ha llamado la atención esla gran capacidad que ofrece de operar junto a otros dispositivos, en este caso junto al móvil o junto al MatePad 11. Esto permite variar entre varias superficies utilizando la que más te convenga en cada momento, por ejemplo, si necesitas ver algo en un tamaño más amplio puedes recurrir al MateView, mientras que si prefieres dibujar con el M-Pencil, puedes hacerlo en la tablet.

Huawei IOT - MateView GT

Sandra V

Por otro lado, la compañía también presentó la versión para gaming, MateView GT que destaca, sin duda, por su diseño curvo y su configuración de 34 pulgadas con resolución 3K y vista panorámica de 21:9 que alcanza hasta 165Hz de tasa de refresco. 

Huawei IOT - MateView GT

Sandra V

Nunca había estado cerca de una pantalla de este estilo y, la verdad, supone toda una experiencia. Los responsables de Huawei han estado probando un juego en dicho monitor, demostrando la experiencia rápida y fluida que promete esta versión para gamers

Huawei IOT - MateView GT

Sandra V

Vision S

Huawei IOT - Vision S

Sandra V

En el caso de la Huawei Vision S lo primero que llama la atención son sus grandes dimensiones, especialmente si se tiene en cuenta que no es una televisión al uso, sino una pantalla inteligente. 

Huawei IOT - Vision S

Sandra V

En los minutos que he podido pasar con ella, he de decir que me ha sorprendido mucho la calidad de la imagen, la representación de los colores y lo bien que se vea pesar de la gran cantidad de iluminación que había en ese momento. Esto es posible gracias a su configuración 4K, su tasa de refresco de 120Hz y los 350 nits que soporta. 

Huawei IOT - Vision S

Sandra V

Otro de los aspectos que destacan de este dispositivo son las dimensiones reducida de sus marcos, lo que le ayudan a alcanzar un ratio de cristal frente al cuerpo del 94%. Esta característica hace que las videollamadas que se pueden hacer a través de ella sean toda una experiencia, ya que ocupan una superficie notable.  

Huawei IOT - Vision S

Sandra V

Los especialistas de la marca han mostrado cómo el sistema operativo de Huawei permite pasar este tipo de llamadas de un dispositivo a otro, tanto desde el móvil a la tablet como a la gran pantalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.