Esto es todo lo que acaba de presentar Apple: iPad Pro 2018, nuevo MacBook Air y más

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Getty
  • Apple acaba de presentar en su keynote de octubre el MacBook Air 2018, un ordenador que no se renovaba desde hacía varios años.
  • También ha lanzado su nuevo Mac Mini, que es hasta cinco veces más potente que la generación anterior.
  • En este evento no podía faltar el iPad Pro 2018, que estará disponible en dos tamaños de pantalla: de 11 y 12,9 pulgadas.

Apple ha celebrado su cuarto evento en lo que llevamos de año a lo grande. Así, la compañía de Cupertino ha presentado en esta keynote de octubre el MacBook Air, un nuevo Mac Mini y un renovado iPad Pro.

La presentación ha tenido lugar en Nueva York, en la Academia de Música de Brooklyn, y ha comenzado con la participación de Tim Cook, CEO de Apple. "Siempre nos hemos enfocado en fabricar herramientas que desarrollen la creatividad de los usuarios. Por eso, hoy queremos fortalecer nuestra familia Mac", ha señalado el directivo. 

Hay que recordar que esta keynote de Apple es la segunda de este año en la que se presenta hardware ya que, hace menos de un mes, la multinacional dio a conocer sus iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y Apple Watch Series 4.

Leer más: Por qué el Apple Watch es más importante que el iPhone Xs en la nueva estrategia de Apple

Por eso, en esta ocasión, ha querido dar paso al sector más profesional con su gama de tablets, ordenadores y dispositivos para profesionales y estudiantes.

Si quieres conocer todo lo nuevo Apple en esta presentación de octubre, muy atento.

Mac Mini, una renovación tan útil como necesaria

Mac Mini 2018

Hacía ya cuatro años que no veíamos una renovación del ordenador más pequeño de Apple, pero por fin ha llegado el Mac Mini 2018. Este equipo de apenas 800 euros no tiene pantalla, pero se puede conectar a cualquier monitor que haya por casa, añadir un teclado y un ratón y, de esta forma, tener un equipo económico en apenas unos segundos. 

Este nuevo ordenador de Apple está enfocado a profesionales y viene con nuevas opciones de almacenamiento y procesadores renovados. Concretamente, se trata de un Intel de 8ª generación hasta 5 veces más rápido que la edición anterior.  Como mínimo, viene con un chip de cuatro núcleos, aunque cuenta con la posibilidad de subir hasta seis.

Además, y al igual que el MacBook Air, posee el chip T2 adicional para funciones de seguridad y está fabricado con aluminio reciclado.

Mac Mini 2018
Mac Mini 2018Business Insider España

El nuevo Mac Mini puede adquirirse con 8 GB, 32GB o 64GB de memoria RAM y con almacenamiento flash de base. Cuenta con 4 puertos Thunderbolt 3 con USB Tipo C, HDMI y 2 USB Tipo A.

En la parte trasera tenemos la conexión de altavoces, de micrófono y de alimentación.

El dispositivo estará disponible el próximo 7 de noviembre y su precio dependerá de la configuración que se elija: 

  • Mac Mini 2018 con 128 GB SSD + i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz + 8 GB RAM: Desde 899 euros.
  • Mac Mini con 256 GB SSD + i5 de seis núcleos a 4,1 GHz + 8 GB RAM: Desde 1.249 euros.

Nuevo MacBook Air: mejor pantalla y mucho más seguro

MacBook Air 2018
MacBook Air 2018Business Insider España

Otro de los ordenadores que necesitaba una renovación urgente era el MacBook Air. Y es que con el lanzamiento del MacBook, Apple dejó de lado al pequeño de la familia, y el MacBook más barato, en pro del MacBook y del MacBook Pro.

El ordenador llevaba varios años sin actualizarse, y es algo que se notaba en su diseño, con prácticamente las mismas líneas que el que Jobs presentó en 2008, con una pantalla HD que ya no es suficiente y con componentes muy desactualizados.

Pues bien, dicho y hecho. El MacBook Air de 2018 ahora incorpora una pantalla Retina de 13,3 pulgadas, que cuenta con alto brillo, una amplia gama de colores (48% más de color que la anterior generación) y una relación de contraste extremadamente alta para conseguir negros más profundos.

El dispositivo cuenta con Touch ID para identificar al usuario a un lado del teclado, lo que permitirá al usuario identificarse, así como hacer compras de forma más rápida y segura. Además, el trackpad es un 20% más grande y cuenta con Force Touch.

Apple MacBook Air 2018
Apple MacBook Air 2018Business Insider España

En el apartado de audio también hay mejoras. De hecho, los altavoces son un 25% más potentes que sus predecesores. Además, cuenta con un grupo de tres micrófonos que, según aseguran, recogería el sonido con más precisión, algo que puede resultar muy importante si utilizamos Siri frecuentemente.

Según la compañía de Cupertino, el MacBook Air mantiene las 12 horas de autonomía si se utiliza para navegar por Internet, lo que será una de las claves del equipo.

A nivel de diseño, es un 17% más compacto que la generación anterior, tiene 15,3 mm de grosor y pesa 1,25 kg, lo que implica que será especialmente ligero y delgado. En cuanto a materiales, para los nuevos Air han utilizado una aleación de lo que han denominado "aluminio reciclado", lo que implica que es 100% reciclado.

Su procesador es un Intel dual-core i5, soporta hasta 16 GB de RAM y un disco de hasta 1,5 TB de almacenamiento. Como era de esperar, junto a este procesador tenemos un chip T2 de seguridad.

En cuanto a su conectividad, vendrá con dos puertos USB Tipo C.

El MacBook Air 2018 se puede reservar desde hoy mismo, pero llegará a los usuarios el próximo 7 de noviembre. Su precio dependerá de la configuración que se elija, pero se podrá adquirir desde 1.349 euros en su edición más básica.

iPad Pro 2018, la gama profesional de tablets se renueva: ahora es tan potente como una Xbox One S

iPad Pro 2018
iPad Pro 2018Business Insider España

El producto más esperado de este evento de Apple es el iPad Pro 2018, ya que llevamos meses escuchando rumores acerca del mismo. De hecho, casi todas las predicciones se han hecho realidad. 

El tablet cuenta con una pantalla Liquid Retina de dos tamaños: 11 y 12,9 pulgadas. Ambas tienen resolución de 2.388x1668 píxeles, lo que te permitirá ver cualquier contenido a una calidad más que aceptable. Además, soporta la tecnología True Tone, que evita el cansancio visual.

El diseño es prácticamente idéntico al de su predecesor, aunque posee unas esquinas más redondeadas para un mejor agarre, así como marcos más delgados y finos. Eso sí, ni rastro de notch o de lector de huellas.

Teclado del iPad Pro 2018
Teclado del iPad Pro 2018Business Insider España

Entonces, ¿cómo se puede acceder al dispositivo? Apple ha incorporado Face ID en el terminal, para que podamos desbloquear el equipo tanto en vertical como horizontal (algo que los iPhone no permiten). 

En cuanto a rendimiento, el iPad Pro 2018 monta un chip A12x Bionic, que ya vimos en el iPhone XR. Apple asegura que más potente que un 92% de los portátiles que se han vendido en los últimos meses. Su memoria interna es de hasta 1 TB.

En el apartado de conectividad hay una novedad: dice adiós al Lightning para dar paso al USB Tipo C, lo que permitirá conectarse a monitores externos y cámaras, pero también permitirá cargar el iPhone. Llegará con cuatro altavoces y su autonomía será de hasta 10 horas en uso moderado.

El equipo vendrá con iOS 12.1, la última actualización del sistema operativo para móviles y tablets de Apple que llega con 70 nuevos emojis, las famosas llamadas grupales de FaceTime para hasta 32 personas, soporte para dual SIM y mejoras para la cámara, como la posibilidad de configurar el desenfoque de fondo en tiempo real.

iPad Pro 2018

Trae bajo el brazo —o encima, según se mire— el nuevo Apple Pencil y teclado renovado. Este lápiz óptico es magnético y se carga situándolo en un lateral del tablet (y no por cable, como hasta ahora). Además, podrás asociar gestos táctiles para seleccionar, por ejemplo, la goma de borrar o establecer colores con los que trabajar en cada momento.

En cuanto al teclado, también se adhiere al iPad Pro mediante imán. Esto te permitirá usar el dispositivo como si fuera un portátil.

Como curiosidad, Apple presume de que este dispositivo es tan potente como una Xbox One S y lo ha demostrado con una versión del juego NBA 2K19.

El iPad Pro 2018 estará disponible a partir del 7 de noviembre y sus precios dependerán de la configuración que se elija:

  • iPad Pro 11 pulgadas + WiFi: Desde 879 euros.
  • iPad Pro 11 pulgadas + WiFi + Cellular: Desde 1.049 euros euros.
  • iPad Pro 12,9 pulgadas + WiFi: Desde 1.099 euros euros.
  • iPad Pro 12,9 pulgadas + WiFi + Cellular: Desde 1.269 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: