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Estos 7 alimentos harán que te sientas más feliz gracias a que estimulan la producción de seritonina

Chicas felices y comiendo
Gettyimages
  • La seritonina, conocida como la "hormona de la felicidad" se puede potenciar con una serie de alimentos.
  • Regula no solo los estados de ánimo, sino el aprendizaje, el apetito o el deseo sexual. 
  • En esta lista vas a encontrar una serie de alimentos para mejorar los niveles de seritonina y disfrutar de una sensación prolongada de bienestar. 
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La serotonina, conocida de forma popular como la “hormona de la felicidad“, se trata del neurotransmisor considerado como la base biológica de la felicidad, la alegría y el bienestar, responsable de regular la agresividad o la ansiedad. Son diversos los factores que propician su carencia, desde enfermedades de la tiroides al consumo de determinados medicamentos, picos altos de estrés o dietas deficientes y con exceso de grasas saturadas.

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Para estimular la producción de esta hormona es recomendable comer alimentos ricos en el aminoácido triptófano, considerado del precursor de la serotonina. Cabe destacar que esta regula no solo los estados de ánimo, sino el aprendizaje, el apetito o el deseo sexual, además de intervenir en la síntesis y función de otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Repasamos siete alimentos que deberías consumir a menudo para producir más serotonina, fundamental para prevenir problemas como la depresión y disfrutar de una sensación prolongada de bienestar.

Plátano

Batido de plátano, nBatido de plátano, no lo mezcles con lecheo lo mezcles con leche
Getty Images

Esta fruta tan famosa por su riqueza en potasio se caracteriza por su gran riqueza nutricional: su contenido en vitamina A, C, K y B6, componentes básicos para favorecer la síntesis y metabolismo de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, lo convierte en un gran aliado contra problemas como la ansiedad o la depresión. Sus azúcares naturales te brindan energía, mientras que también es muy rico en fibra.

Huevos

Sin embargo, prefiere los huevos de cáscara marrón.
Vassamon Anansukkasem/shutterstock

Ya que se ha derribado el mito de que los huevos son insanos o peligrosos, es fundamental recordar cómo estos tienen un estupendo contenido en triptófano y vitamina B6, sustancias que te ayudarán a producir las mencionadas serotonina y dopamina. No es su único beneficio, puesto que también cuidan tu corazón, controlan tu peso, ayudan a tu desarrollo, tienen un impacto positivo en tu salud cognitiva y un gran poder antioxidante.

Chocolate negro

Chocolate negro
Pixnio

El chocolate negro tiene componentes para reducir el estrés y la ansiedad, algo estudiado en investigaciones como esta. El cacao es una fuente rica de polifenoles, especialmente de flavonoides y también de triptófano, sin olvidar que también es fuente de magnesio, ideal para combatir la depresión. Por otra parte, este producto proporciona exorfina, un analgésico natural que reduce el dolor y teobromina, una sustancia similar a la cafeína y muy energética. Los expertos destacan que es fundamental que el chocolate tenga una pureza de cacao del 70% o superior.

Salmón

Salmón

Pescados grasos azules como el salmón, la trucha, el atún o la caballa son ricos en vitaminas del complejo B, que favorecen la generación de serotonina y dopamina. Por su parte, los ácidos grasos Omega-3 son fundamentales para la absorción de vitaminas, el cuidado del corazón, el aparato digestivo, la regulación hormonal, la depresión o la vista.

Garbanzos

Garbanzos
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Esta legumbre es sumamente apreciada para producir dopamina y serotonina: contiene un 19% de proteínas, es sumamente energética y rica en triptófano. De hecho, la ciencia ha calificado los garbanzos como el equivalente natural de Prozac. Al respecto, una investigación de 2007 publicada en el Journal of Psychiatry & Neuroscience lo califica como un aliado no farmacológico contra la depresión.

Aguacate

cómo escoger el mejor aguacate según un chef con estrella michelin
Kelly Sikkema/ Unplash

Los aguacates son alimentos sanos que deberías consumir todas las semanas. Tienen triptófano, vitamina E, magnesio, potasio y grasas sanas monoinsaturadas que protegen tus neuronas, además de proteínas, fibra y carbohidratos. Los aguacates no solo mejoran tu ánimo, sino que protegen tu cerebro y tu corazón, cuidan el tránsito intestinal, te permiten absorber mejor los nutrientes de los alimentos de origen vegetal y combaten el envejecimiento debido a su riqueza en antioxidantes. En este artículo te contamos cómo saber si está maduro y listo para comer.

Semillas de girasol

Pipas
Getty Images

Las semillas de girasol, comúnmente conocidos como pipas, te aportarán triptófano y numerosos antioxidantes y magnesio, un mineral clave para la salud cerebral. Para generar serotonina también son recomendables otros frutos secos como pistachos y almendras.

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