Más allá de las pizzas Hacendado: los otros productos de Casa Tarradellas que compras en Mercadona sin saberlo

Carro de Mercadona
  • Casa Tarradellas irrumpió en los hogares españoles con anuncios familiares presentando su mayor innovación: pizzas frescas; ahora se alimenta de la fama y visibilidad que le da ser proveedor referente de Mercadona.
  • Además de las pizzas y los fuets, Casa Tarradellas fabrica otros alimentos de Hacendado para la cadena valenciana.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Era 1997 y en la televisión aún catódica aparecía una publicidad que anunciaba un nuevo tipo de consumo: pizzas frescas listas para hornear. El ideólogo, la consolidada empresa catalana Casa Tarradellas. 

El suyo fue un salto a un vacío que hasta entonces nadie había conseguido afianzar más allá de las pizzas congeladas. A partir de ese momento, el fuet y las pizzas se convirtieron en sus 2 principales baluartes de negocio. 

Al ser los primeros, sus ventas se dispararon. Sin embargo, el auténtico boom surgió cuando llamó a su puerta Mercadona, que por aquel entonces comenzaba su expansión nacional y su propio despegue como cadena de distribución de referencia. Hoy no se concibe el éxito del uno sin el otro. 

Hasta el cambio de estrategia en la relación con los proveedores de la compañía de Juan Roig, Casa Tarradellas era proveedor en exclusiva de las pizzas Hacendado

Los datos de crecimiento de la empresa catalana evidencian lo que ha supuesto esa colaboración: doblar literalmente la facturación y asegurarse una red de demanda creciente en España y Portugal. Casa Tarradellas ha entrado en la lista de las diez marcas más consumidas por los españoles, según el último barómetro de Kantar Media. 

Pero su relación no se basa únicamente en llevar las pizzas de Hacendado y el fuet de la misma marca blanca todos los Mercadona. 

Estos son algunos otros productos de Casa Tarradellas que compras habitualmente en el supermercado sin saber que los fabrica la empresa catalana como proveedor totaler, esto es, con acuerdo de distribución por artículos.

Embutidos más allá del fuet Casa Tarradellas

Embutidos Hacendado

Mercadona

La relación comercial entre Mercadona y Casa Tarradellas va más allá de los fuets de la marca Hacendado. 

Otros embutidos como la mortadela, las pechugas de pavo, el jamón cocido, las longanizas, así como el chopped, el maxi york y el maxi lomo también están fabricados por Casa Tarradellas. 

Los precios de todos ellos rondan los 2 euros. 

Productos de Casa Tarradellas bajo la marca Hacendado: los patés

Patés de Mercadona

Mercadona

Resulta llamativo que cuando se visita un supermercado de Mercadona, los patés de Casa Tarradellas están situados junto a los de Hacendado. 

Sobre todo dado que estos comparten matriz, aunque los ingredientes varían ligeramente, y el precio, también. 

Los patés de Mercadona cuestan menos de 1 euro y oferta gran diversidad de sabores: salmón, atún, jamón, pimienta, finas hierbas y campaña campestre en tarros de 160 gramos.

Bacon en tiras

Bacon Hacendado

Mercadona

Quizás no se encuentra entre los más populares, y menos desde que dominan el consumo las corrientes fitness y vegana/vegetariana, pero las tiras de bacon en packs de 2 unidades de Hacendado también son de factura de Casa Tarradellas.

Masa fresca para pizzas, empanadas y hojaldres

Masas frescas Mercadona

Mercadona

Al igual que las pizzas, la mayor parte de las masas frescas de Mercadona llevan el logo de Casa Tarradellas. 

Sus precios oscilan entre los 2,25 euros y los 2,38 euros. Las variedades disponibles son masa de pizza, incluida la de semillas, masa de hojaldre con y sin mantequilla, masa quebrada para quiche y masa brisa. 

Sandwich de jamón y queso 

Sándwiches Hacendado

Mercadona

Otro de los productos de Casa Tarradellas que vende a Mercadona bajo la marca Hacendado son los sándwiches de jamón y queso envasados.

El paquete doble con 4 unidades cuesta 2 euros y aunque no se encuentra entre los más recomendados por los nutricionistas de Mercadona, te pueden sacar de un apuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.