Estos 7 productos de Mercadona te ayudan a bajar de peso, según los expertos

Andrea Núñez-Torrón Stock
| Traducido por: 
Iván Cernadas
Alimentos que te que te ayudarán a adelgazar
  • Existen alimentos marca blanca Hacendado que pueden ayudarte con tu dieta.
  • Si sueles hacer la compra en Mercadona y estás buscando alimentos saludables para controlar tu peso o quemar grasas, estos son algunos de los mejores productos marca Hacendado que te ayudan a adelgazar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres incorporar a tu dieta productos saludables que te echen un cable para adelgazar, existen diversos alimentos marca blanca Hacendado que pueden resultarte de utilidad. 

Nutricionistas como Carlos Ríos recomiendan que antes de intentar perder grasa, saques de casa productos ricos en azúcares añadidos, harinas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal. Sobra decir que priorizar vegetales es clave.

Leer más: 7 alimentos que deberías evitar mezclar para mejorar tu dieta y evitar problemas de estómago

No hace falta restringir demasiadas comidas ni obsesionarte con el tamaño de las raciones, sino poner en práctica un estilo de alimentación consciente e intuitiva, procurando echar mano de productos frescos y de temporada, así como apostando por incrementar el peso de legumbres, granos enteros, semillas, vegetales y frutos secos. 

En el siguiente artículo recopilamos opciones diversas, desde proteína vegetal a lácteos, pasando por alternativas a las verduras frescas o aperitivos que no sean procesados ni contengan azúcares refinados o grasas saturadas.

Toma nota de estos productos marca Hacendado antes de elaborar tu lista de la compra.

Yogur griego

Yogur griego natural de Mercadona

Dado que un estudio realizado por investigadores de las universidades de Surrey y Leedsace y publicado hace unos meses en la revista The BMJ advertía que algunos yogures pueden contener más azúcar que una lata de Coca-Cola, es importante apostar por lácteos saludables.

Leer más: Estos 11 alimentos no lácteos son ricos en calcio y deberías incorporarlos a tu dieta

Los yogures griegos naturales destacan por múltiples beneficios como su elevada dosis de proteínas, la mejora de la salud para tus huesos, el aporte de B12 o los probióticos naturales.
 

Frutos secos

Frutos secos de Mercadona

Hacendado tiene una amplia gama de frutos secos como almendras o avenallanas tostadas, cacahuetes, pistachos, maíz o pipas gigantes.

Estos alimentos desempeñan un papel clave en la dieta mediterránea y aportan al organismo múltiples beneficios como la reducción del colesterol, la prevención del envejecimiento, la reducción de la fatiga y el estrés, así como la ansiedad y la depresión, el aporte energético o el menor riesgo de cáncer y diabetes.

Si hablamos de cuidarse y mantener el peso ideal, son óptimos pues contribuyen a generar sensación de saciedad y gestionar el hambre. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer entre 30 y 100 gramos diarios, dependiendo del tamaño, edad, complexión física y actividad.

Es idóneo consumirlos secos y crudos.

Salteado de verduras

Salteado de verduras de Mercadona

Las verduras congeladas son un procesado sano cuando no te queda opción o no has podido acudir a la plaza o mercado a por vegetales frescos de temporada.

Estos salteados se hacen durante unos siete minutos a la sartén, incluyen judía verde, brócoli, pimiento rojo, champiñón cultivado (Agaricus bisporus) y cebolla.

Destaca su ajo contenido calórico y la poca presencia de grasas y azúcares. En cambio, te aportará nutrientes como la fibra, así como vitaminas y minerales.

Soja texturizada

Soja texturizada de Mercadona

La soja texturizada es una de las fuentes más recurrentes de proteína vegetal en la actualidad. Puedes emplearla para sustituir la carne -con el pertinente ahorro económico y medioambiental que implica- y preparar infinidad de platos como lasaña, albóndigas o empanada.

Te ayudará no solo a reducir la carne roja sino a perder peso, pues es rica en proteína vegetal y baja en hidratos. Cabe destacar que la calidad biológica de las habas de soja es de 0,91, casi idéntica a la de la ternera (0,92).

Leer más: La dieta keto está eliminando algunos de los alimentos más sanos del mundo, según asegura el doctor Shivan Joshi

La soja también te aporta ácido fólico, vitaminas B1 y B2, hierro, fósforo, magnesio y cobre, así como riqueza en fibras solubles e insolubles.

Tofu firme

Tofu de Mercadona

Conocido como queso de soja, tiene un largo recorrido en la gastronomía asiática. Es el tofu y se trata de un alimento ideal si quieres controlar tu peso y seguir una dieta equilibrada.

Destaca por su gran aporte de proteínas, pocas grasas, niveles muy bajos de sodio y casi ningún colesterol. Consumiéndolo recibirás hierro, magnesio, cobre, fósforo, y también buenas cantidades de calcio y potasio, así como una moderada proporción de zinc.

También vitamina C, tiamina, riboflavina y vitamina B6.Entre otras ventajas, el tofu te protege contra el cáncer, la diabetes o la osteoporosis, mejora tu salud cardiovascular y previene las enfermedades renales.

En lo tocante al adelgazamiento, un estudio realizado en China sugiere que las dietas bajas en calorías a base de soja son ventajosas para la reducción del peso y los lípidos en la sangre.

Frutos rojos congelados

Frutos rojos congelados de Mercadona

Los frutos rojos son otro de los mejores productos de Mercadona. Congelados puedes tenerlos a mano para tomar solos, con muesli, yogur, leches vegetales o en toda índole de postres.

Leer más: Estos son los verdaderos superalimentos que deberías añadir a tu dieta, según la ciencia

Son buenos para controlar el peso ya que son altos en fibra y bajos en calorías, además de ricos en vitamina C, preventores del envejecimiento y una gran fuente de antioxidantes como los polifenoles. 

Pipas de calabaza naturales

Pipas de calabza de marca Hacendado que puedes encontrar en Mercadona

Entre los alimentos más recomendados por nutricionistas y expertos destacan las semillas, ricas en grasas esenciales como la Omega 3 y Omega 6 -ideales para el corazón-, proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales como el calcio, el magnesio o el zinc.

En Mercadona podrás encontrar pipas de calabaza naturales, ideales como aperitivo o como acompañamiento de ensaladas. Puedes incorporarlas también a salsas y sopas.

Leer más: Mercadona acaba de lanzar dos pizzas congeladas en su carrera para conquistar a los vegetarianos

Estas pipas tienen vitaminas B, hierro, magnesio, zinc y proteínas y te aportarán también el aminoácido triptófano, que puede ayudar a reducir la ansiedad. Sus ácidos grasos esenciales mantendrán tus vasos sanguíneos saludables y reducirán el colesterol malo.

Y con las pipas de calabaza se acaba la lista de 7 productos marca Hacendado de Mercadona que te ayudarán a adelgazar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.