7 síntomas que te indican que tienes una herida en la córnea

Oculista

Getty Images

  • Los expertos explican que sentir mucho dolor, notar el enrojecimiento del ojo o tener problemas en la visión son algunos de los síntomas que indican que tienes una herida en la córnea. 
  • Ante cualquier de estas situaciones, lo mejor es acudir a un médico que indique cómo se debe proceder a su curación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Sentir mucho dolor, tener la sensación de hay algo metido en el ojo, el enrojecimiento de la zona, la sensibilidad a la luz o notar problemas en la visión son algunos de los síntomas que te indican que tienes una herida en la córnea, según los expertos. 

Los problemas oculares son uno de los que más asustan, normalmente, porque pueden derivar en la pérdida de visión. Así, ante cualquier molestia o sensación anormal en los ojos, se debe acudir a un especialista que pueda indicar cómo proceder para solucionarlo. 

6 formas de mejorar la vista de manera natural y proteger tu visión

Según explican, algunos rasguños puede ser pequeños y sanarán por sí solos, mientras que otros cortan más profundamente y pueden provocar una inflamación ocular grave conocida como queratitis si no se tratan de forma rápida. 

Desde The Healthy recogen algunos de los síntomas más comunes que pueden significar una de las lesiones más dolorosas –una herida en la córnea–. 

1. Sentir mucho dolor en la zona ocular

dolor de cabeza

Getty Images

Uno de los primeros síntomas que pueden adelantar una herida en la córnea es sufrir un profundo dolor que impide abrir los ojos e incluso tolerar la luz. 

2. Tener la sensación de que hay algo metido en el ojo

Dolor de cabeza

Además, el dolor puede ir acompañado de la sensación de que hay algo metido en el ojo, como una pestaña, arena o un pequeño bicho. 

Los expertos advierten que no se debe intentar frotar el ojo porque esto puede aumentar el riesgo de infección. Por el contrario, piden mantener el ojo cerrado, lavarse las manos y acudir al médico. 

3. Sufrir sensibilidad a la luz

Mujer con dolor de nariz.

La sensibilidad a la luz puede ser otra de las formas que pueden advertir sobre este tipo de herida. 

4. Tener los ojos llorosos 

Ojos llorosos

Getty Images

Otro de los síntomas que anticipan una herida en la córnea es que se desencadenen las lágrimas, ya que es la forma natural que tiene el ojo de intentar curarse ante un problema. 

5. Notar un enrojecimiento de la zona 

Ojos rojos

Getty Images

El enrojecimiento es otro de los factores que acompañan a este problema, ya que una herida provoca inflamación y, como consecuencia, el ojo se puede teñir de color rojo. 

6. Sufrir problemas de visión 

Una mujer con dolor de cabeza.

Getty

En los casos más graves una herida en la córnea puede provocar problemas de visión, aunque no tienen por qué producirse siempre.

En concreto, los expertos apuntan hacia una visión borrosa en caso de que el rasguño se sitúe en el centro de la córnea. 

7. Tener dolor de cabeza 

dolor de cabeza médico

Otro de los síntomas derivados de este tipo de enfermedad es el dolor de cabeza, que se puede producir porque la córnea se vuelve sensible a la luz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.