En Estados Unidos es más probable que mueras por el ataque de un perro o una vaca que de un cocodrilo: estos son los animales que más muertes causan al año

  • Los animales matan a una media de 400 personas en Estados Unidos cada año.
  • Pumas, tiburones y cocodrilos parecen siempre los más amenazadores, pero no son nada comparados con animales como los perros y las vacas.
  • Los accidentes de coches causados por los ciervos son responsables de 200 muertes anuales, mucho más que cualquier animal en la lista.

Esta es la transcripción del vídeo.

Los animales matan a una media de más de 400 personas en Estados Unidos cada año, y los más mortíferos de todos ellos viven más cerca de ti de lo que podrías pensar.

Aquí es donde moran los pumas. Son considerados como unos de depredadores más poderosos del planeta. Pero representan una pequeña amenaza para los seres humanos, ya que matan a una persona cada cinco o diez años. Son mucho más propensos a perseguir presas como ciervas o mapaches.

Pero cuando se trata de matar, el tamaño no lo es todo. Hay más de 70 especies de escorpiones en Estados Unidos, y juntos matan a una media de una persona cada dos años y medio. Pero ninguno es más peligroso que el escorpión de corteza de Arizona, que vive principalmente en Arizona y en Nuevo México. Es una de las 30 especies que producen veneno lo suficientemente tóxico como para ser mortal.

El siguiente es, quizás, el más notorio de todos los asesinos: el tiburón. Entre 2007 y 2018, hubo 920 ataques de tiburones en todo el mundo, y más de la mitad de ellos se produjeron en aguas estadounidenses. Pero afortunadamente, la mayoría de los ataques de tiburones no son fatales. Y, de media, los tiburones matan a estadounidenses sólo una vez cada 1,7 años. Y, en realidad, hay otro depredador amante del agua que es mucho más mortal. 

Estos reptiles dentellados van desde Texas hasta Carolina del Norte, y matan a cerca de una persona cada año y medio, siendo el más famoso un niño que estaba jugando cerca de un estanque en el hotel Disney World en 2016.

Pero incluso los aligátores o los cocodrilos no son tan mortales como… los osos. De un color u otro, los osos van desde Alaska hasta gran parte de los Estados Unidos. Matan a una o dos personas al año. Y casi la mitad de todos los ataques mortales de osos salvajes desde 1900 ocurrieron en uno de estos seis parques nacionales. 

Leer más: Estos son los 5 animales más temidos por el ser humano, según la ciencia

Pero incluso los osos de 1700 libras no tienen nada que ver con las arañas, las cuales, si las vemos en su conjunto, matan alrededor de siete personas al año. La mayoría de estas muertes están probablemente relacionadas con sólo dos arañas: la viuda negra y la reclusa parda. Esto es porque son las únicas dos arañas de Estados Unidos con veneno tóxico para los seres humanos. Puedes encontrar viudas negras en todo Estados Unidos, y la reclusa parda vive en sótanos, zapatos abandonados y en los patios, en montones de piedra y madera. 

¿Y sabes que más puedes encontrar allí? Serpientes. Estados Unidos tienen alrededor de 20 especies de serpientes venenosas, que viven en todos los estados excepto Alaska. Las serpientes de cobre son las más propensas a morderte y a vivir en el sureste de los Estados Unidos. Pero es probable que conozcas más a las serpientes de cascabel, como la espalda de diamante oriental y occidental, que son responsables de la mayoría de las muertes relacionadas con las serpientes. De media, las serpientes matan de 10 a 15 personas al año. Y si realmente odias las serpientes, aquí están los estados con las tasas más altas de mordeduras que, definitivamente, deberías evitar. 

Ahora, si hay algo más aterrador que los osos, arañas y serpientes son... ¿vacas? Eso es correcto. Cada año, las vacas matan a unas 20 personas, normalmente dando patadas o pisoteando. Y alrededor de tres cuartas partes de esos incidentes son, según los informes, ataques deliberados. Por supuesto, puedes encontrar vacas en todas partes, y lo mismo ocurre con los tres primeros animales de nuestra lista.

Los perros matan a unas 30 personas al año, la mayoría de las veces por ataques que resultan fatales, y los pit bulls son responsables de más de la mitad de ellos.

Las abejas y otros insectos que pican matan a casi 100 personas al año, a menudo provocado por una reacción alérgica. Un tipo, a menudo, llamado abeja asesina, especialmente agresiva. Si se les molesta, se agrupan y pueden picar a las víctimas más de mil veces. 

Y, por último, pero no menos importante, en la parte superior de nuestra lista está un animal que no es tóxico y que, generalmente, no ataca a los humanos. El venado.

Cada año, los ciervos causan cerca de 1.3 millones de accidentes automovilísticos, y cerca de 200 de ellos son fatales, aunque su riesgo es mucho mayo en algunos estados, como Virginia Occidental. Pero en conjunto, las probabilidades de morir por cualquier tipo de choque con animales son escasas.  Y cuando lo comparas con las principales causas de muerte en Estados Unidos, te darás cuenta de que los animales son la menos de tus preocupaciones.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.