Estos son los números que muestran cómo el Tesla chino puede duplicar su valor

| Traducido por: 
Business Insider España
Here's the math to figure out how much the Tesla of China may be worth in the future
NextEV
  • Nio, conocido como el Tesla chino, salió a bolsa el miércoles 12 de septiembre en el mercado estadounidense.
  • Las acciones subieron un 75% el jueves, a pesar de que el analista de Bernstein Robin Zhu les dio una calificación de "infraponderar".
  • La actual capitalización de mercado de Nio, de 12.000 millones de dólares, puede duplicarse en cinco años, según Evercore ISI.
  • Consulta la cotización de Nio en tiempo real aquí.

Nio, conocido como el Tesla de China, podría valer el doble de su valoración actual en cinco años, según los analistas de Evercore ISI.

Sus acciones debutaron de forma decepcionante el miércoles. Las acciones de Nio comenzaron a cotizar en 6,26 dólares, el precio más bajo del rango establecido alcanzando los 1.000 millones de dólares (860 millones de euros). El fabricante de coches eléctricos esperaba recaudar 1.800 millones de dólares (1.547 millones de euros).

Las acciones cayeron un 10% en su primer día de negociación, pero se dispararon un 75% el jueves, a pesar de que el analista de Bernstein Robin Zhu les asignó una calificación de "infraponderar" y aseguró que preveía una ampliación de capital en los próximos de 12 a 18 meses.

Esas subidas impulsaron la valoración de Nio a 12.000 millones de dólares (10.300 millones de euros). Con los inversores ahora mirando hacia el futuro de la compañía y esperando que esta siga el guión de Tesla en China, los analistas de Evercore ISI han hecho cuentas para ver hasta dónde tiene recorrido el fabricante de coches para crecer. 

Estos analistas estiman que China podría tener 4 millones de vehículos eléctricos en 2023 y que es probable que Nio se haga con alrededor del 13% de la cuota de mercado total y del 42% de los vehículos eléctricos de gama media y alta. Por lo que la valoración del Tesla chino, de 12.000 millones de dólares, podría duplicarse para entonces.

"La ratio de valor de la compañía/ventas en las compañías tecnológicas se encuentra entre 1-3 veces valor/ventas (en el caso de Tesla está en el rango de 1,4-3,7 veces Valor/previsiones de tres ventas entre 2012-2015), apuntaba el equipo de analistas de Evercore ISI liderado por Arndt Ellinghorst, en una nota enviada a los clientes el viernes.

"La actual valoración de 12.000 millones se obtiene preveyendo unas ventas de 250.000 coches en 2021, con un valor de 50.000 dólares por vehículo, y una ratio de1,5 veces valor /ventas", añadían.

 

Here's the math to figure out how much the Tesla of China may be worth in the future
Evercore Isi

 

Here's the math to figure out how much the Tesla of China may be worth in the future
Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.