Estos son todos los dispositivos que pueden actualizarse a Android 10

Business Insider Alemania
| Traducido por: 
Reuters
Reuters
  • Android 10 ya está disponible en muchos terminales pero, a diferencia de iOS 14, no llegará a todos los teléfonos a la vez.
  • Aquí vas a encontrar una lista de dispositivos en los que ya se puede instalar esta actualización o en los que será inminente. 
  • Entre las bondades de la nueva versión destacan las mejoras en aspectos de seguridad y privacidad, el modo oscuro, soporte 5G y funciones especiales para dispositivos plegables. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La nueva versión de Android rompe con una larga tradición: dice adiós a un nombre dulce y simplemente se llamará Android 10. El nuevo sistema operativo de Google, que opera en la gran mayoría de smartphones del mundo, viene con mejoras en aspectos de seguridad y privacidad, modo oscuro, soporte 5G y funciones especiales para dispositivos plegables

A diferencia de Apple, la nueva versión no está disponible para todos los usuarios al mismo tiempo, sino que llegará poco a poco a los diferentes terminales de los fabricantes. 

Leer más: 11 aplicaciones que deberías borrar de tu móvil Android de manera inmediata

Aquí tienes una lista de todos los teléfonos en los que ya se puede instalar Android 10 o en los que la actualización es inminente. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Dispositivos de Google

Los dispositivos de Google ya recibieron la actualización a Android 10 a mediados de septiembre de 2019.

Smartphones de Samsung

Hasta el momento, Samsung solo ha actualizado los dispositivos S10 y el Note 10. El S9 está en modo beta y en este año, muchos más teléfonos recibirán la actualización.

El Galaxy S8 y el Note 8 ya no son compatibles. 

Smartphones de Huawei

El Huawei P30 y Mate 20, así como el Nova ya han recibido la actualización. Los P20 y Mate 10 ya han recibido la actualización en China. En Europa debería llegar a principios de año. 

Dispositivos Xiaomi

La marca china lanzó su interfaz MIUI 11 (basada en Android 10) para muchos modelos en China en diciembre. Los usuarios europeos recibirán pronto la actualización. 

Teléfonos de Nokia

Nokia ofrece actualizaciones del sistema con relativa rapidez. La mayoría de sus dispositivos recibirirán la actualización a principios de 2020

Smartphones de OnePlus

Móviles Honor

Dispositivos Sony

Teléfonos LG

LG habitualmente tiene dificultades con las actualizaciones, incluso con los principales modelos del fabricante. 

  • LG G8 (anunciado el lanzamiento de la beta)
  • LG G7 One (anunciado el lanzamiento de la beta)
  • LG V50 (anunciado el lanzamiento de la beta)

Smartphones ASUS

Dispositivos HTC

Por el momento no hay información.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.