Amazon corteja a un grupo de 'influencers' de Instagram, YouTube y TikTok con unas vacaciones en su 'Amazon Resort' en México

Amazon influencer méxico
Getty

Amazon está tratando de mejorar su apuesta por los influencers.

El gigante tecnológico invitó a más de una docena de influencers populares en Instagram, YouTube y TikTok a un resort en México en mayo, según ha informado la CNBC.

Amazon renombró un hotel de lujo llamado Paradero Todos Santos como el "Amazon Resort". El sitio web de Paradero Todos Santos muestra que una estancia de una noche puede costar entre 400 y 900 dólares, entre 380 euros y 850 aproximadamente.

La CNBC informa de que el viaje al resort duró 3 días, y que Amazon preparó un lujoso banquete para los asistentes.

Un vídeo de YouTube publicado por la influencer Kirsten Titus, que tiene 679.000 seguidores en Instagram y más de 250.000 suscriptores en YouTube, muestra como Amazon ofreció a los asistentes toallas personalizadas, cócteles, productos gratuitos "famosos en Internet" y clases de surf.

Un vídeo de Instagram publicado por la influencer de belleza Raye Boyce, que tiene más de 3,5 millones de seguidores combinados en Instagram y YouTube, muestra que los asistentes recibieron tratamientos de spa.

Gigantes como TikTok y Facebook quieren que el fenómeno del 'live shopping' despegue en Occidente, pero los expertos en marketing comparten 4 razones por la que es improbable

La empresa también organizó talleres para influencers sobre cómo crear sus propios escaparates de Amazon, es decir, páginas en el sitio web de Amazon donde pueden vender productos. 

Meredith Silver, directora de crecimiento de creadores de Amazon, ha señalado a la CNBC que el propósito del evento era "facilitar un sentido de comunidad entre nuestros creadores, para educarlos e inspirarlos, y agradecerles por ser parte de nuestro programa."

Amazon lanzó por primera vez su programa de influencers en 2017, y en 2020 comenzó a reclutar activamente creadores para vender productos en su plataforma de vídeo en directo Amazon Live.

Los influencers pueden ganar comisiones por los productos que venden en las retransmisiones de Amazon Live. Los correos electrónicos de la compañía obtenidos por Business Insider muestran que la empresa ofreció a los influencers bonos de hasta 9.000 dólares al mes (unos 8.500 euros) además de sus comisiones regulares en un intento de cortejarlos.

El recurso de Amazon del mes pasado podría ser una señal de que la empresa está teniendo que subir la apuesta para convencer a los influencers de que su plataforma de venta en directo vale la pena.

Amazon no ha respondido inmediatamente cuando Business Insider se puso en contacto con ella para pedirle que comentara su recurso para influencers.

Otros artículos interesantes:

Shopify tiene 20.000 millones de razones para apostar por su app 'Shop' y crear un sitio de compras que rivalice con Amazon

Amazon permitirá a sus usuarios probarse mediante realidad aumentada versiones digitales de su gama de calzado

Los grandes vendedores de Amazon cambian de estrategia: quieren reducir su dependencia de la infraestructura logística del gigante del comercio electrónico

Te recomendamos