Las 1906 de Estrella Galicia y la Manila, Radler y Selecta de San Miguel galardonadas como las mejores cervezas del mundo por el World Beer Challenge

Cervezas premiadas
BI
  • Estrella Galicia a través de su versión de reserva especial 1906, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage junto con Mahou San Miguel con las variedades Manila, Radler y Selecta lideran el ránking del World Beer Challenge, todas ellas con 100 puntos. 
  • En el concurso han participado 355 cervezas, de las cuales 81 pasaron a la fase final y 56 obtuvieron medallas: 20 oros, 31 platas y 5 bronces. 
  • En el ránking por países, España destaca como el mejor productor de cervezas del mundo. En total, hay 25 variedades premiadas de 4 proveedores distintos: Mahou, Mahou San Miguel, Grupo Agora y Estrella Galicia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El World Beer Challenge ha galardonado a las mejores cervezas del mundo por décimo año consecutivo tras analizar 355 variedades de cervezas y otorgar 56 medallas: 20 oros, 31 platas y 5 bronces. 

En lo alto de la lista aparecen dos proveedores españoles: Mahou San Miguel e Hijos de Rivera (Estrella Galicia). Ambas han colocado 3 variedades en los primeros puestos con una calificación de 100 puntos. La alemana Westerwald-Brauerei H. Schneider GmbH & Co también obtuvo la mejor puntuación posible con su variedad Westerwald-Bräu. 

Por lo tanto, las variedades españolas mejor valoradas son: 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Black Coupage, Manila de San Miguel, San Miguel Radler y Selecta de San Miguel. 

Leer más: Las réplicas de marca blanca de Carrefour y Mercadona con las que ahorrar en tu compra

En la clasificación por países, España destaca como el mejor productor cervecero del planeta. Esto se debe a que es la región con más cervezas premiadas, 25. Le siguen Alemania (16), Bélgica (8) y Francia (7).

Sin embargo, el premio de maestro cervecero se lo ha llevado el alemán Markus Becke, que es el encargo de diseñar las recetas para la Die Internationale Brau-Manufacturen GmbH. Esta marca ha sido galardonada por 14 variedades distintas. 

El podium de maestros cerveceros lo completan el trío de Mahou Ingrid Vico, Alejo Girón y Santiago Vitón, y el cervecero Antonio Fumanal, del Grupo Agora.

Leer más: Las mejores cervezas de tipo lager en España, según la OCU: Mahou lidera el ranking en las categorías de clásica y especial

Además de las cervezas nombradas anteriormente, hay otras variedades españolas con menor puntación que también han sido galardonadas con medallas. A continuación, se detalla la lista completa. Las medallas de oro son para las variedades por encima de los 90 puntos y las de plata por encima de los 70. 

LEER TAMBIÉN: 6 sorprendentes desventajas de ser extremadamente inteligente

LEER TAMBIÉN: Una buena noticia sobre el coronavirus: los científicos detectan signos de inmunidad al COVID-19 a largo plazo incluso después de padecer infecciones leves

LEER TAMBIÉN: 9 cursos de informática online gratuitos hasta final de año con los que puedes obtener certificados para añadir a LinkedIn

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Top
  2. Guía de compra
  3. Consumo
  4. Alimentación