Ethereum superará al bitcoin como la criptomoneda dominante, pero ninguna sustituirá al oro como activo refugio, según Goldman Sachs

2 monedas de ethereum y una de bitcoin en una balanza.

Pixabay

  • Los analistas de Goldman Sachs vaticinan que Ethereum se convertirá en la criptomoneda más importante por sus posibilidades de uso real. 
  • Aseguran, además, que ni bitcoin ni ether ni ninguna moneda virtual será capaz de desbancar al oro como activo refugio.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La capitalización de mercado de bitcoin en estos momentos (8 de julio de 2021) es de 519.920 millones de euros (613.640 millones de dólares al cambio actual). La de ethereum se sitúa en los 216.610 millones de euros (255.656 millones de dólares). 

La diferencia es amplia, pero se puede recortar y hacer que el ether se convierta en la criptomoneda dominante. Eso es, al menos, lo que opinan los analistas de Goldman Sachs. En una nota de prensa enviada el pasado martes 6 de julio de 2021, aseguraban que ethereum tiene el potencial necesario como para superar a bitcoin en el pódium de las monedas virtuales. 

Argumentan su vaticinio en que ethereum tiene mayores posibilidades de uso real en el futuro, gracias, principalmente, a que su red sostenedora, Ethereum, es la plataforma más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes.

Si bitcoin ha ocupado el primer puesto históricamente, sostienen, es porque fue la primera en salir al mercado (en 2009), sin embargo, “carece de las opciones de uso real que sí tiene ethereum”, entre otras cosas, estiman, por su lenta velocidad de transacción: 7 por segundo. 

Ninguna criptomoneda superará al oro como activo refugio

Tras alcanzar bitcoin (que está inmerso en una tendencia bajista) su valor histórico más alto a mediados de abril de 2021 (54.248,32 euros –64.027,12 dólares–, según CoinMarketCap), fueron varios los expertos en criptografía que barruntaron que el bitcoin podría desbancar al oro como activo refugio por excelencia. 

En Goldman Sachs –aunque se cumpla su barrunto de que el ether superará al bitcoin– están seguros de que ninguna criptomoneda pasará por delante del oro. Basan su creencia en la volatilidad de las critptodivisas, que siempre impedirá que sean “un competidor directo de un activo refugio tan seguro como el oro”. 

El oro, comentan, compite con las divisas digitales igual que lo hace contra otros activos riesgosos (acciones, materias primas...). Para ellos, “el oro es una cobertura defensiva contra la inflación y las criptomonedas son una cobertura de riesgo”. Y se refieren a la competencia directa entre monedas virtuales como uno de los motivos por los que nunca podrán llegar a ser activos realmente seguros. 

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.