Etsy eleva de nuevo las tarifas a sus vendedores mientras ve crecer sus ingresos anuales en un 30%

Josh Silverman, CEO de Etsy.
Josh Silverman, CEO de Etsy.Etsy

Etsy eleva las tarifas para sus vendedores. La plataforma especializada en productos vintage y artesanales ha anunciado en el marco de sus resultados anuales que las tasas por transacción pasarán del 5% al 6,5%. 

"Nuestra nueva tarifa de transacción nos permitirá invertir en áreas clave como marketing y soporte para extender aún más nuestro fuerte impulso”, explica Josh Silverman, CEO de la compañía.

El directivo sostiene que la empresa ha demostrado su capacidad para realizar mejoras que se traducen directamente en más ventas para sus vendedores. Algo que, añade, se refleja en las ventas récord por vendedor en 2021.

La operación, que entrará en vigor a partir del 11 de abril, llega cuando la compañía cierra el ejercicio con un aumento de los ingresos por encima del 30%, al tiempo que solo en el cuarto trimestre, la cifra de negocio alcanzó los 717,1 millones de dólares (641 millones en euros), un 16,2% más que un año atrás.

Asimismo, en el último tramo del año, Etsy sumó 10 millones de nuevos compradores, con lo que elevó a 90 millones su comunidad de usuarios activos.

La directora de operaciones, estrategia y personal de Etsy comparte cómo la empresa preserva su cultura interna en la era del teletrabajo

En este sentido, cabe explicar que la naturaleza de Etsy es la de conectar a vendedores y compradores de todo el mundo con la intención de fomentar y mantener "un comercio humano". 

Esto anterior revela cómo de clave son los vendedores en el propio negocio del grupo, y por ende, cuán importante puede ser la reacción de estos ante los nuevos cambios.

De hecho, su comunidad de comerciantes lleva años arrastrando quejas por el aumento de las tarifas, algo que se ha agudizado a medida que la empresa ha ido creciendo. 

La última vez que Etsy aumentó las tarifas de transacción fue en 2018. En ese entonces el salto fue notable, pasando del 3,5% al 5% actual.

Cabe señalar que sus comerciantes pagan 0,20 dólares –casi unos 18 céntimos de euro– por publicar un artículo, además de las tarifas de procesamiento de pagos.

Además, de cara al futuro, las perspectivas son las no dejar de crecer. Se espera que las ventas en el primer trimestre de 2022 alcancen los 590 millones de dólares –527 millones en euros– frente a los 565 millones de dólares –505 millones en euros– anotados en el mismo periodo en 2021.

Con todo ello, Su CEO mantiene la intención de apuntalar un mercado minorista que alcance los 2 billones de dólares –casi 1,8 billones al cambio en euros– para sus categorías relevantes en los principales mercados donde opera. 

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