Eurowings permitirá a los pasajeros comprar asientos vacíos para ganar distancia social, un gesto que una aerolínea americana terminó retirando acusada de especular con el virus

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German airline Eurowings, a subsidiary of Lufthansa, said on Wednesday that it would begin allowing customers to book empty middle seats next to theirs for about $21. INA FASSBENDER/AFP/Getty
  • La aerolínea alemana y low-cost Eurowings, filial de Lufthansa, va a empezar a permitir que los pasajeros compren el asiento de en medio con el fin de distanciarse socialmente en los vuelos.
  • Por una medida parecida la americana Frontier Airlines fue ampliamente criticada en mayo: los políticos la acusaban de especular con las medidas de seguridad.
  • Otras aerolíneas, como Delta, han bloqueado los asientos de la fila de en medio, con lo que han sacrificado algunos ingresos pero también disfrutado de buena prensa.
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La aerolínea alemana Eurowings, filial de Lufthansa, ha anunciado que va a empezar a permitir que los pasajeros compren los asientos centrales vacíos del avión cuando vuelen, buscando que quienes así lo quieran se distancien socialmente mientras están a bordo.

En los vuelos intraeuropeos, la mayoría de las aerolíneas solo bloquean los asientos centrales en las filas cercanas a la parte delantera del avión para crear una rudimentaria clase business, ya de antes de la pandemia del COVID-19.

Ahora, Eurowings está ampliando esa opción a los pasajeros de la clase economypor una tarifa a partir de 18 euros.

La aerolínea americana low-costFrontier anunció un programa similar a principios de mayo, que permite a los pasajeros bloquear el asiento de al lado por 39 dólares. 

Sin embargo, la compañía retiró el plan en tan solo un día, tras ser acusada de especulación. 

"Me parece indignante que una aerolínea vea el imperativo de distanciamiento social como una oportunidad para ganar dinero", apuntó en su momento el presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes británica, Peter DeFazio. 

Los diputados argumentaron que si los asientos intermedios bloqueados contribuían a la seguridad de los pasajeros, la aerolínea debería normalizar la práctica, en lugar de venderlos.

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Varias aerolíneas de EEUU, incluyendo Delta, Southwest, y JetBlue, tienen capacidad limitada en los vuelos y han bloqueado la mayoría de los asientos intermedios.

Otras, como American, United y Spirit, no tienen límites de capacidad y sostienen que la desinfección frecuente de los aviones junto con la necesidad de utilizar mascarillas para los pasajeros debería ser suficiente.

Según un modelo estadístico del MIT, llenar el asiento del medio en los vuelos aproximadamente duplica el riesgo de transmisión del COVID-19, aunque es probable que el riesgo general siga siendo bajo.

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