ChatGPT puede ser tu nuevo asesor de viajes: Expedia acaba de integrarlo en su plataforma para que te ayude con la planificación

Usuario utiliza ChatGPT
  • Los usuarios de Expedia pueden iniciar una conversación en la plataforma utilizando la herramienta ChatGPT para obtener recomendaciones sobre lugares a los que ir, dónde alojarse, cómo desplazarse y qué ver.
  • La agencia de viajes online también ha creado recientemente un plugin para ChatGPT, de modo que un viajero puede iniciar una conversación directamente en la web de IA y ser redirigido a Expedia para reservar el viaje.

El sector turístico no está exento de ser eclipsado por las herramientas de inteligencia artificial.

Gigantes de la industria como Expedia ya han introducido tecnología ChatGPT de OpenAI en sus plataformas: ahora cuenta con una nueva función en su aplicación que permitirá a los usuarios planificar viajes con un chatbot basado en esta revolucionaria tecnología.

A través de esta función, que se encuentra en fase de pruebas beta, los usuarios de la agencia de viajes online podrán pedir recomendaciones en categorías como destinos, vuelos u hoteles y reservar directamente a partir de algunas de las recomendaciones, informa Wall Street Journal.

Como indica Expedia, la nueva experiencia de planificación de viajes aporta compras inteligentes al guardar automáticamente los hoteles discutidos en la conversación en un "viaje" en la aplicación, ayudando a los miembros a mantenerse organizados y haciéndoles más fácil empezar a elegir fechas, comprobar la disponibilidad y añadir vuelos, coches o actividades.

Según recuerda la compañía en un comunicado, aunque se han tomado muchas medidas para limitar los resultados imprecisos y las respuestas inadecuadas, en ocasiones la experiencia puede no funcionar exactamente como se esperaba.

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Por el momento la función solo está disponible en inglés y para usuarios de iOS, pero la compañía planea extender la función a los usuarios de Android en el futuro, aunque no han detallado la fecha.

Recientemente, tanto Kayak como Expedia anunciaban plugins dentro de la aplicación ChatGPT de OpenAI. Se trata de complementos que ofrecen recomendaciones sobre viajes a los usuarios de la aplicación ChatGPT y que pueden redirigir a los usuarios a las webs de las empresas de viajes para completar la reserva.

Tampoco es la primera vez que Expedia hace uso de la inteligencia artificial en su plataforma, ya que opera un chatbot de atención al cliente para ayudar a los viajeros con cualquier problema que que encuentren después de reservar. Por otro lado, la función de seguimiento de precios de Expedia para vuelos también se basa en IA y tecnología de aprendizaje automático.

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