Facebook ha estado recopilando audios de chats de voz en Messenger y pagando a trabajadores externos para transcribirlos

Facebook reconocía este martes que los trabajadores contratados revisaban grabaciones de audio de los chats de voz de sus usuarios.
Facebook reconocía este martes que los trabajadores contratados revisaban grabaciones de audio de los chats de voz de sus usuarios.Josh Edelson/Getty Images
  • Facebook ha estado recopilando los datos de audio de chats de voz de algunos usuarios y los ha enviado a trabajadores externos para que los transcriban, según ha publicado Bloomberg este martes.
  • Facebook ha contado a Bloomberg que los datos de audio recopilados pertenecían solo a usuarios que optaron por transcribir sus chats.
  • Pero la compañía no menciona en sus políticas de uso de datos que recopile audios o envíe datos a terceros, según Bloomberg.
  • La noticia ha llegado en un momento en el que Facebook se encuentra bajo escrutinio por sus políticas de privacidad y recientemente acordó pagar al gobierno de Estados Unidos una multa de 5.000 millones de dólares debido a su uso de los datos de los usuarios.
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Facebook ha estado recopilando audios de chats de voz de los usuarios y pagando trabajadores externos para transcribirlos, según ha informado Sarah Frier en Bloomberg este martes.

Los usuarios afectadas son aquellos quienes optaron por tener sus chat de voz transcritos, de acuerdo a lo declarado por Facebook a Bloomberg.

Pero la compañía no revela en sus políticas de uso de datos que recopilen audios de los usuarios o que envíe dichos datos a personas para transcribirlos, tal y como ha informado Bloomberg.

Facebook recopila y tiene trabajadores externos que transcriben los datos de audio para comprobar la eficacia de sus sistema de reconocimiento de voz, según Bloomberg. La compañía ha declarado recientemente haber "pausado" esta práctica, según añade la información del medio.

Algunos de esos trabajadores independientes relacionados con las transcripciones de datos han afirmado que ellos sentían que estaban haciendo algo poco ético porque Facebook no había informado a los usuarios que ellos tendrían acceso a la información de audios de usuarios, afirma la noticia.

Leer más: Las 6 razones por las que la multa de 5.000 millones a Facebook no es una mala noticia para la compañía

Los representantes de Facebook no ha respondido por el momento al correo electrónico de Business Insider en busca de explicaciones.

La noticia llega en un momento en el que las prácticas de privacidad de Facebook se encuentrab bajo un intenso escrutinio. El pasado mes, la compañía acordaba pagar una multa de 5.000 millones de dólares para llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. sobre si habían violado los términos de un acuerdo previo sobre cómo gestionaban los datos de los usuarios.

La semana pasada Business Insider contó que la empresa de marketing Hyp3r había violado las políticas de la plataforma con relación a Instagram, propiedad de Facebook.

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