10 famosos que a pesar de tener grandes fortunas llevan una vida sencilla

Jennifer Lawrence.
  • "La riqueza y el éxito no te hacen feliz", ha subrayado el actor Leonardo DiCaprio en varias oportunidades.
  • A continuación encontrarás 10 famosos que, a pesar de poseer grandes fortunas, han decidido llevar una vida bastante humilde.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"La riqueza y el éxito no te hacen feliz", ha recalcado Leonardo DiCaprio en varias oportunidades. 

Aunque te cueste creerlo, existen varias celebrities que viven una vida normal en casas humildes y que comparten gran parte de su fortuna con los más necesitados.

A continuación puedes ver 10 famosos que, a pesar de sus grandes cantidades de dinero, han decidido vivir una vida bastante humilde.

Keanu Reeves

Keanu Reeves.

Reeves es conocido por ser un adicto al trabajo y un hombre encantador. También es bastante tímido.

Después del lanzamiento de Matrix, Reeves dio 80 millones de dólares de sus ganancias de 114 millones de dólares a las personas de los departamentos de efectos especiales y maquillaje, según Bright Side.

Y es que en varias ocasiones ha asegurado que el dinero es lo último en lo que piensa: "Podría vivir con lo que ya he ganado durante los próximos siglos".

Además, en diversas entrevistas se le ha dicho a Keanu Reeves que gracias a sus películas ha ganado muchísimo dinero, a lo cual él responde: "Sí, pero antes han entretenido a mucha gente". 

Elijah Wood

Elijah Wood.

Elijah Wood es muy conocido por su papel de Frodo en El Señor de los Anillos.

En 2003, la película recaudó más de 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial.

Sin embargo, Wood ha explicado que una de las lecciones de vida más importantes para él es la humildad, según Bright Side.

De hecho, con tanto dinero una de las cosas más caras que compró fue un equipo de audio para su casa.

Leer más: Antes y ahora: así han crecido estos 25 famosos actores y actrices que comenzaron sus carreras siendo niños

Elijah Wood era el actor encargado de dar vida al famoso hobbit y con el regreso de esta historia a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Studios, no ha dudado en opinar.

Y es que el coste de la serie es de más de mil millones de dólares, según Sensacine.

"Es una locura para mí. Eso no habría sucedido entonces porque los herederos de Tolkien no sabían lo que tenían tan bien como lo saben ahora. Todo es un producto del mundo en el que viven. Ahora saben lo que tienen y saben cómo es de lucrativo", ha comentado. 

Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar.

A pesar de que Sarah Michelle Gellar es una famosa muy conocida, prefiere vivir una vida familiar modesta junto con Freddie Prinze Jr., con quien está casada desde 2002, según Bright Side.

A pesar de que la estrella ha recaudado varios millones de dólares desde que comenzó su carrera, en varias oportunidades ha reconocido que le encanta utilizar los cupones de descuento en el supermercado, según Glamour.

Además, la actriz es una activa defensora de varias organizaciones benéficas.

"Empecé porque mi madre me enseñó hace mucho tiempo que incluso cuando no tienes nada, hay formas de devolver. Y lo que obtienes a cambio es 10 veces más. Pero siempre fue difícil porque no podía hacer mucho. No podía hacer mucho más que donar dinero cuando estaba en Buffy, porque no había tiempo. Y ahora que tengo tiempo, es increíble", ha comentado.

Robert Pattinson

Robert Pattinson.

Robert Pattinson llegó a ser uno de los actores mejor pagados del mundo.

De hecho, en 2010, la revista Time también lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, según Bright Side.

Recientemente, en una entrevista ha admitido que en los últimos 15 años, a pesar de tener un buen ingreso, se mantiene humilde con la mayoría de las cosas.

"Este sigue siendo mi estilo de ropa", ha comentado.

También ha colaborado con la caridad y siempre opta por compartir su fortuna con los demás.

Cuando se le preguntó en una entrevista por cómo mantenía los pies en la tierra tras el éxito conseguido, el actor respondió: "Soy una persona genuinamente insegura y no es difícil para mí ser humilde. Me sentiría como un estúpido si me dejara llenar la cabeza de tonterías, especialmente ahora cuando todo lo que hago con mi vida es documentado. Sinceramente no entiendo a los actores con gran ego, cuando en realidad todos los actores somos idiotas vanidosos".

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Drew Angerer/Getty Images

Mark Zuckerberg tiene una fortuna de 80.200 millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo,según el índice de Bloomberg

No obstante, mantiene un estilo de vida bastante austero: no derrocha en viajes, su boda se celebró en el jardín de su casa, el menú en su luna de miel incluyó McDonald's y ha prometido donar el 99% de sus acciones en Facebook a lo largo de su vida. 

Junto con su mujer, Priscilla Chan, ha fundado la Iniciativa Chan Zuckerberg desde la que invierten miles de millones en educación e investigación. 

Blake Lively y Ryan Reynolds

Blake Lively y Ryan Reynolds.

Recientemente, Blake Lively y Ryan Reynolds han donado 200.000 dólares (más de 178.000 euros) para ayudar a las mujeres indígenas de Canadá, según El País.

También, a principios de junio destinaron una cantidad al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

Leer más: Consigue la espectacular melena que luce Blake Lively con estos 5 productos para el pelo

El matrimonio quiso aportar su grano de arena en medio de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la policía de Minneapolis e hizo una cuantiosa donación para el movimiento Black Lives Matter.

De la misma manera, la pareja ha donado un millón de dólares (casi 893.000 euros) para ayudar a ancianos y familias con dificultades económicas durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Blake Lively y Ryan Reynolds están casados desde 2012 y tienen 3 hijos juntos. 

Viven en Pound Ridge, un pequeño pueblo del estado de Nueva York. 

Mick Jagger

Mick Jagger.

La vida personal de Mick Jagger es muy importante para él, según Bright Side.

Tiene 8 hijos y el último nació en 2016, cuando Jagger ya tenía 73 años.

El cantante disfruta del tiempo en familia y ha sido visto junto a su novia jugando con su bebé.

Según Celebrity Net Worth, su fortuna acumulada es de 360 millones de dólares, la cual suma esa cantidad no solo por ser miembro de The Rolling Stones, sino también por su carrera como solista.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio.

Aunque Leonardo DiCaprio fue bastante criticado por montarse en un avión privado para recoger un premio, lo cierto es que su vida es bastante corriente, según Glamour.

En este sentido, se ha convertido en embajador del servicio de bicis públicas neoyorquinas, del cual es usuario habitual.

Además, solo tiene 1 coche: un Toyota Prius híbrido que es menos contaminante que muchos carísimos deportivos.

Y cuando está fuera de la alfombra roja tampoco gasta mucho en ropa.

Leer más: A qué se dedicaban estos 20 actores antes de triunfar en el cine

No hace mucho se le vio ayudando a un turista perdido con direcciones mientras daba un paseo en un día lluvioso en Manhattan, según Bright Side.

Además, en 2020, su fundación donó 3 millones de dólares a los esfuerzos de socorro contra los incendios forestales de Australia.

Shailene Woodley

Shailene Woodley.

Shailene Woodley es una ávida activista ambiental y defensora del clima.

Además, ella y su madre cofundaron una organización sin fines de lucro que educa a los jóvenes a practicar la empatía, la compasión y la responsabilidad, según Bright Side.

Su estilo de vida es absolutamente minimalista y no solo es una fan de lo eco-friendly sino que habitualmente lleva ropa de segunda mano, según Glamour.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence fue la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016 con ingresos anuales de 52 y 46 millones de dólares, según Bright Side.

Sin embargo, Lawrence es conocida por ser una de las personas menos derrochadoras de Hollywood.

Actualmente, vive en una lujosa mansión de 8 millones de dólares ubicada en un exclusivo vecindario de Beverly Hills, Estados Unidos, que comparte junto a su novio Cooke Maroney.

Pero anteriormente vivía de alquiler en un apartamento relativamente modesto en Los Ángeles con 3 dormitorios. 

Nacida en una familia de clase media, Lawrence aprendió a ahorrar gracias a sus padres. Además, es fan de los cupones de descuento. 

"Mis padres me enseñaron a respetar el dinero y a ahorrar, no importa cuánto tengas en el banco", ha comentado Jennifer Lawrence en varias oportunidades.

También es conocida por sus donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro. En 2016, donó 2 millones de dólares al Hospital Infantil Kosair de Louisville.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.