¿Otra Navidad con los mismos mensajes? Aquí las mejores felicitaciones personalizadas para enviar en 2021

Papá Noel, con un móvil, en Navidad

Getty Images

  • Tanto si te encantan las fiestas navideñas como si las odias, te tocará vivir las tradiciones de esta época, como la del envío de mensajes para felicitar la Navidad y desear un feliz Año Nuevo.
  • Estas felicitaciones navideñas personalizadas y originales para el fin de 2021 y el inicio de 2022 pueden ayudarte a destacar entre tus amigos y familia y conseguir que cada persona se sienta única al recibir tu mensaje.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad y el fin del año 2021 ya han llegado, con todos los elementos positivos que tanto valoran las personas a las que les encantan estas fiestas: reuniones con familiares y amigos, luces en las calles, adornos en las casas, comprar regalos que puedan gustarle a tus seres queridos y abrir los que recibes de ellos, la cabalgata de los Reyes Magos, el espíritu y ambiente festivo y alegre y muchos más.

Para quienes solo sienten hastío ante la cercanía de estas fechas, tendrán que lidiar con las tiendas y supermercados que adelantan varias semanas las navidades, con el ruido y las aglomeraciones, los gastos en luces innecesarias, los familiares 'pesados' y los niños (y no tan niños) cantando villancicos hasta que se quedan pegados al cerebro para siempre.

Sin embargo, a pesar de los distintos estados de ánimo, es muy probable que tanto unos como otros se plieguen a las mismas tradiciones y realicen sobre todo una en particular: la del envío de mensajes (de WhatsApp, correos o en redes sociales) para felicitar la Navidad 2021 (o Nochebuena o Nochevieja) y desear un feliz Año Nuevo 2022.

Dedicatorias, frases cortas, vídeos, gifs, imágenes, memes o stickers: todo vale cuando se trata de felicitar las fiestas navideñas a tus amigos, tu familia o tu pareja. 

Sin embargo, después de los 5 o 10 primeros, es posible que ya no sepas qué más decir y que tus seres queridos empiecen a sospechar que les estás enviando los mismos mensajes a todos. 

Por eso, estas felicitaciones navideñas personalizadas y originales para el fin de 2021 y el inicio de 2022 pueden ayudarte a destacar entre tus amigos y familia y conseguir que cada persona se sienta única al recibir tu mensaje navideño o de Año Nuevo:

Frases con felicitaciones de Navidad personalizadas para 2021-2022

Tarjeta de Feliz Navidad

Getty Images

  • Si eres de las personas que ya están hartas de la pandemia del coronavirus, mira el lado positivo: al menos esta Navidad puede que no tengas que aguantar a [poner nombre de tu suegra, tu cuñado o el pesado de la familia].
  • ¿Qué es la magia de la Navidad? / Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila [poner color de tus ojos] / ¿Qué es la magia de la Navidad? ¿Y tú me lo preguntas? / La magia de la Navidad... ¡eres tú!
  • Estas navidades un ángel se ha escapado del cielo. No te preocupes, [nombre de la persona], no les diré dónde estás. ¡Felices fiestas y feliz 2022!
  • Un sabio dijo una vez: "La riqueza de una persona se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene". Gracias por ser parte de mi fortuna, [nombre de la persona]. Feliz Año Nuevo.
  • Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Pero, ¿quién necesita todo eso cuando tiene amigos como vosotros? ¡¡Felices fiestas a todos!! [añade un apodo con el que os llaméis en tu grupo de amigos, el nombre de vuestro equipo, etc.]
  • Un nuevo año es un libro de 365 páginas llenas de misterios, aventuras, risas, alguna lágrima y muchos buenos momentos. Como sé que eres buen/a lector/a, seguro que sabes disfrutar el tuyo hasta la última palabra. ¡Feliz 2022! [para personas amantes de los libros]
  • Si el espíritu de la Navidad se te presenta... es que ya has vuelto a beber demasiado. Pero te seguimos queriendo, a pesar de todo: ya sabes, [nombre], que eres nuestro borracho/a preferido. ¡Feliz Año Nuevo! [para los amigos o amigas que valoren unas cañas o copas con frecuencia]
  • ¿[Nombre de la persona], sabes quién inventó los preservativos? Dicen que los Reyes Magos, que llegaron a Belén con dádivas, regalos y con dones. ¡Felices fiestas!
  • Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a mi(s) copo(s) de nieve favorito(s). [para hijos pequeños, o para tu pareja]
  • Todo lo que quiero para esta Navidad 2021-2022... eres tú. Feliz Año Nuevo, cariño [o apodo cariñoso que uses con tu pareja o la persona que te gusta].
  • Este año he conocido a alfa, lambda, beta, delta, ómicron... pero tú sigues siendo mi mejor amigo/a con diferencia, después de X años de amistad. Que este 2022 tenga menos sobresaltos, mucha salud y aún más felicidad. ¡Feliz Año Nuevo!
  • Te deseo que este 2022 encuentres felicidad, salud, amor y dinero. Y, ya de paso, que encuentres también [ese libro, los X euros, esa prenda de ropa] que me debes. ¡Felices fiestas a pesar de todo!
  • Brindo por las cosas buenas que nos sucedieron [poner varios ejemplos: nacimiento de un hijo, un aumento, haber encontrado trabajo, un éxito o logro...], por las malas que pudimos superar y nos ayudaron a ser más fuertes [poner algún ejemplo, como una enfermedad por coronavirus superada] y por un nuevo año con salud para todos. ¡Feliz 2022! 😷

Aplicaciones para crear felicitaciones de Navidad personalizadas

Feliz Navidad de Business Insider España

felicitacionespersonalizadas.com/Business Insider España

Además de estas frases personalizadas para tus mensajes navideños y de Año Nuevo, hay otra forma aún más original de felicitar la Navidad a tus amigos, familia o pareja: consiste en crear tus propias felicitaciones navideñas a partir de aplicaciones móviles gratuitas.

Si bien esta alternativa lleva un poco más de tiempo, te permitirá sorprender y arrancar algunas risas entre tus seres queridos, ya que con estas apps podrás personalizarlas con distintos diseños e incluyendo su nombre, e incluso, una foto con su cara.

Estas son algunas aplicaciones para crear tus propias felicitaciones navideñas personalizadas en 2021-2022:

  • PicCollage: Grid & Story Maker: cuenta con una amplia selección de marcos, fondos, pegatinas y plantillas en las que puedes añadir tu imagen preferida. Está disponible en iOS y Android.
  • Portable North Pole: esta aplicación (en inglés) ofrece vídeos personalizados en los que el propio Papa Noel dice el nombre de la persona que elijas, muestra su imagen, los advierte de que se están portando mal o incluso los 'llama' directamente. Disponible en iOS y Android.
  • Christmas Photo: puedes crear tarjetas de Navidad personalizadas con esta aplicación y a partir de las imágenes que quieras, de forma sencilla y con varias plantillas y efectos. Solo en Android.
  • Tarjetas Navideñas: esta aplicación te permite enviar a tus contactos tarjetas de felicitación navideñas y de año nuevo con diseños profesionales y distintas categorías, tanto tradicionales para tus abuelos como divertidas y actuales para tus amigos. En Android.
  • JibJab: de manera gratuita, esta web te permite acceder a varias plantillas y vídeos donde colocar tu cara o la de tus amigos y familiares para crear felicitaciones navideñas personalizadas y divertidas (han incluido una nueva de El juego del calamar. Disponible en iOS y Android.
  • Elf Yourself: selecciona las fotos de aquellos amigos o familiares que quieres que te acompañen y transformaros juntos en una graciosa banda de elfos bailando al ritmo de una canción navideña. Disponible en web, iOS y Android.
  • Tarjetas de Navidad: esta aplicación te permite elegir entre distintos diseños y frases, pero también puedes escribir tus propios mensajes o editar imágenes para personalizarla a tu gusto. Se puede descargar para iOs y Android.
  • Christmas Video Effects: transforma tus recuerdos navideños en un vídeo con música y efectos y compártelo con tus amigos y familiares. En iOS.
  • Santa Yourself –Tu Cara en Videos Navideños 3D: como adelanta su nombre, puedes poner tu foto o la de otras personas en un elfo o en Papá Noel y protagonizar un baile divertido para felicitar las navidades de 2021-2022. Para móviles Android.
  • Just Wink: esta aplicación te sirve tanto para felicitar la Navidad 2021 como para todo tipo de celebraciones. Puedes utilizar varios diseños y añadir audio, en Android.
  • Touch Note: la aplicación ofrece un cuidado diseño, sobre el que tú puedes poner tus imágenes y personalizarlo como quieras. Disponible en iOS y Android.

Así, con estas frases y estas aplicaciones gratis podrás crear tus propias felicitaciones personalizadas de Navidad, Nochebuena y Nochevieja 2021 o de Año Nuevo 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.