Festival de famosos en Bake Off, el MasterChef de los postres que estrena TVE

Terelu Campos, una de las concursantes de Bake Off: famosos al horno.
Terelu Campos, una de las concursantes de Bake Off: famosos al horno.

RTVE

  • Llega el talent culinario al estilo MasterChef pero de postres y dulces: Bake Off: famosos al horno, que estrena TVE.
  • Participan en el concurso un elenco de artistas y famosos de primera línea, que tratarán de endulzar al jurado, pero que puede protagonizar agrias polémicas. 

RTVE ha dado a conocer su nueva apuesta de talent y de nuevo con la cocina de protagonista, ya que las diferentes ediciones de MasterChef sigue siendo referente de la cadena y funcionando muy bien. Se llama Bake Off: famosos al horno y el programa lo conducirá Paula Vázquez, quien ya condujo la edición Celebrity en Prime Video. El programa está previsto que se estrene en La 1 en los primeros meses de 2024.

Son 14 reconocidos personajes que se enfrentarán en una deliciosa y dulce (al menos culinariamente hablando) competición para consagrarse como el mejor pastelero o pastelera de España, con la oportunidad de ganar un premio que destinarán a la ONG de su elección.

Igual recuerdas que este programa no es una novedad total, ya que Cuatro tuvo su versión anónima, y Prime Video presentó la variante Celebrity. Aunque las plataformas no divulgan cifras de audiencia, fuentes cercanas al formato sugieren que no fue uno de los programas más exitosos de Amazon Prime. A pesar de ello, RTVE ha decidido apostar por el talento culinario, reclutando a rostros mediáticos de renombre. Queda por ver si era cuestión de formato o no tiene el tirón de MasterChef

La lista de famosos que se pondrá el delantal invita al éxito: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. Prácticamente, todos son figuras de primera línea televisiva y artística. 

Casi todos son profesionales de los talent

Los concursantes de Bake Off.
Los concursantes de Bake Off.

RTVE

Muchos no solo han pasado por algún talent o reality, sino que son auténticos especialistas y caras recurrentes en estos formatos. Es el caso de Alba Carrillo, ganadora de El Cazador junto a Jorge Sanz y finalista en Supervivientes 2017 y GH VIP 2019; Terelu Campos, participando en ¡Mira quién baila!, Mask Singer y MasterChef Celebrity 6; Julio Iglesias Jr, que participó en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition y Tu cara me suena; en el programa de imitaciones también estuvo Pablo Puyol, al igual que en El Desafío.

Otros como Blas Cantó y Yolanda Ramos (Tu cara me suena), Patxi Salinas (El conquistador); Manolo Sarriá (¡Mira quién baila!) y las Azúcar Moreno (Supervivientes), saben al menos lo que es participar en uno de estos formatos una vez. 

El funcionamiento de Bake Off

Cada episodio presentará a los aspirantes enfrentándose a dos desafíos culinarios bajo la atenta mirada de un riguroso jurado compuesto por el chef multipremiado Paco Roncero, la mediática repostera Eva Arguiñano y el renombrado pastelero internacional Damián Betular.

Los retos variarán en cada programa, desde la Prueba de autor, reinterpretando clásicos de la pastelería, hasta la Prueba fantasía, que busca impactar visualmente al jurado, y la Prueba técnica, donde todos los concursantes preparan la misma receta sorpresa evaluada a ciegas.

Cada episodio contará también con la participación de invitados y celebridades de distintos ámbitos, incluyendo música, deporte, actuación y, por supuesto, gastronomía. Un formato bastante similar a MasterChef. Si funciona, por qué cambiarlo.

Según fuentes de El Mundo, el programa, producido por Boxfish TV, consta de 12 entregas, con un costo total para RTVE de 5,9 millones de euros, aproximadamente 492.000 euros más IVA por episodio.

Espectáculo y mucha masa

Los famosos aprendices de pasteleros explorarán los postres más espectaculares, descubrirán recetas sorprendentes y vivirán situaciones hilarantes en el transcurso de la competición.

Bake Off: famosos al horno se basa en el formato original The Great British Bake Off de Love Productions y distribuido por BBC Studios, que ha deleitado a audiencias en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Australia.

RTVE refuerza su apuesta con el entretenimiento, como demuestra también la aprobación del regreso de ¡Mira quién baila!, que contará con otra garantía como Anne Igartiburu para conducir el espacio. La cadena pública busca así diversificar su oferta y volver a los formatos de entretenimiento que funcionaron. Sin embargo, no logró la vuelta del icónico programa ¡Qué apostamos!, a pesar del éxito de El Grand Prix este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.