Las imitaciones más perfectas de 'Tu cara me suena' en sus diez temporadas: así triunfaron Ruth Lorenzo, Agoney o Blas Cantó

El presentador y el jurado de Tu cara me suena.
El presentador y el jurado de Tu cara me suena.

Atresmedia

  • Ya van diez ediciones de Tu cara me suena y ha habido muchas actuaciones memorables, pero estas pueden considerarse como perfectas, y todas de ganadores del concurso. 
  • Todas ellas han pasado a la historia como actuaciones sin fallo y con máxima puntuación del jurado. 
  • En enero comienzan las grabaciones de la que será temporada 11 del exitoso talent show musical. 

Tu cara me suena es un talent show creado por Gestmusic que sigue triunfando en Antena 3, desde su debut en septiembre de 2011 y siempre presentado por Manel Fuentes. Son 12 años y 10 temporadas de diversión y entretenimiento, y sobre todo de imitaciones memorables, que alcanzaron la perfección y el pleno a 12 puntos del jurado. 

Seguro que quieres recordar esas actuaciones históricas donde el artista se mimetizó tanto con el que imitaba, que apenas distingues la copia del original, en voz y en muchos casos físicamente también. Por orden cronológico, pero no por ello significa que sean de mejor a peor o viceversa. Es muy subjetivo y de todas formas todas son perfectas. 

Angy imita a Christina Aguilera

Era la primera edición y ya hubo actuaciones increíbles, pero destacó esta de Angy imitando a Christina Aguilera y la famosa canción Lady Marmalade. Como en el caso del resto de imitaciones que veamos, pertenecen a ganadores merecidos a la postre de cada edición

Y es que escogemos una, pero en todos los casos la gran mayoría de sus actuaciones fueron casi perfectas o perfectas, aunque siempre hubo algún artista que se les resistió más en la imitación de la voz. 

Roko se convierte en Loreen

Fue en la segunda edición de Tu cara me suena. Para muchos es la mejor entre los ganadores, la concursante perfecta que casi bordó todas y cada una de las actuaciones, mimetizando todo tipo de voces, daba igual de qué tesitura. Algo increíble. Por supuesto, ganaría la edición.

Pero entre todas ellas impactó la de Loreen, por la dificultad no solo vocal, sino por toda la coreografía con la que iba acompañada, una combinación perfecta que a la artista original le dio la victoria en Eurovisión en 2012: Euphoria. Ha repetido este año con Tattoo

Ruth Lorenzo ante el reto vocal de Céline Dion

Es cierto que el chorro de voz de Ruth Lorenzo es brutal y si alguien podía con el reto de imitar All by Myself de Céline Dion, era ella. Una dificultad máxima, sobre todo en los altos, donde hacía falta una tesitura increíble. Pues lo hizo y lo bordó, pasando a los anales del concurso. 

Ruth Lorenzo ganaría la cuarta edición sobrada, ante un Edu Soto que sin duda fue el mejor segundo de la historia del concurso, bordando muchas actuaciones, pero aun así, no pudo con Ruth, lo que demuestra el nivel de la artista murciana. 

Blas Cantó deja con la boca abierta a todos

Era la quinta edición y Blas Cantó fue el gran triunfador con diferencia. Se le considera el Roko masculina, ya que, como ella, bordó casi todas las actuaciones mimetizando la voz de forma alucinante. Pero si ya es complicado hacerlo con artistas de tu mismo sexo, parecía imposible acercarse con una cantante femenina. Pues lo hizo. 

Blas realizó una actuación memorable, cambiando su voz no solo a tesitura de mujer, sino a la forma tan personal de cantar de Diana Navarro. El resultado fue casi milagroso y solo con esa actuación ya hubiera merecido la victoria final. Además, la propia Diana estaba entre el jurado de invitado y no daba crédito a lo que vio. 

Miquel Fernández, difícil escoger

Se podría decir que entre los ganadores, sería el otro top 3 junto a Roko y Blas, de entre los concursantes que llegaron a la perfección o la alcanzaron en todas las actuaciones. Pero lo de Miquel tiene aún más mérito, porque es actor y no cantante, aunque con esa voz podría dedicarse a ello perfectamente. Esa mezcla de actuación y voz le hizo ganar sobrado la temporada 6.

Miquel hizo actuaciones memorables de artistas tan diferentes como Pablo López, Harry Styles o su sonada imitación de David Bowie. Ser actor le ayudó mucho a mimetizarse, pero la voz es lo fundamental y aquí demostró lo que es la perfección imitando a otro ganador de Eurovisión, Salvador Sobra. Era complejo la sutileza de sus gestos, pero lo logró. 

Agoney canta el casi imposible Dimash

Por si no lo conoces, Dimash es un músico kazajo que canta todo tipo de estilos y en todo tipo de tesituras, gracias a sus privilegiadas cuerdas vocales, que abarcan tanto los altos de un tenor como el de una soprano, los agudos y los graves. 

Parece imposible imitar algo así, concentrado en su famoso tema S.O.S. d´un terrien en détresse. Pues Agoney lo hizo, dejando a todos pasmados. Otro de los concursantes más versátiles que pasó por el concurso, con una voz prodigiosa y una capacidad de imitación poco común. Ganó la novena edición. 

Habrá temporada 11

Y tras ver las mejores actuaciones de las anteriores ediciones, ya hay confirmación de que habrá temporada 11 de Tu cara me suena, cuyas grabaciones comenzarán en el mes de enero. Recuerda que la temporada 10 la ganó ajustadamente Miriam Rodríguez a Andrea Guasch. 

Es normal que el concurso siga acumulando temporadas, porque, lejos de agotarse la fórmula, esta última temporada fue líder de audiencia cada noche, cada una de las 16 galas, con una media de 19,2% de cuota y 1.794.000 espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.