Se filtra el presunto precio del remaster 'GTA: The Trilogy'; podría ser más caro de lo que esperas

'Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition'.
'Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition'.
  • Después de múltiples filtraciones, Rockstar lo confirma: Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition existe y saldrá este 2021 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Aunque R* no confirmó el precio de esta trilogía, una tienda especializada en entretenimiento ya ha puesto precio al producto. Y seguro que es más caro de lo que esperabas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ha sido uno de los peores secretos recientes del mundo de los videojuegos. Cuando Rockstar confirmó su existencia a finales de la semana pasada, prácticamente nadie se sorprendió debido a la gran cantidad de filtraciones que se habían producido en los últimos meses.

Por si acaso te lo perdiste, un breve recordatorio: R* ha confirmado que "muy pronto" lanzará una remasterización de los 3 GTA que salieron y arrasaron durante la época de PS2: Grand Theft Auto 3, Vice City y San Andreas.

Se sabe que este lavado de cara de la añorada trilogía llegará durante este año para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Las versiones para iOS y Android se lanzarán durante la primera mitad de 2022.

"Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition incluirá mejoras actualizadas como un lavado de cara gráfico y jugabilidad modernizada, manteniendo por eso la estética y manejo de los títulos originales", explica Rockstar en su blog oficial.

Poco más se confirmó: ni fecha de lanzamiento concreta, ni cuándo se dará más información, ni imágenes, vídeos...

No obstante, las mismas fuentes que filtraron el resurgimiento de estos GTA pronostican que su presentación más completa se produciría el 22 de octubre. Es la fecha del 20º aniversario del lanzamiento de Grand Theft Auto 3, la primera entrega en 3D de la saga.

Independientemente de cuándo se dé más información sobre este pack de juegos remasterizados, es de esperar que Rockstar aproveche para dar el precio. Cuando se confirmó la trilogía la semana pasada, los fans esperaban que costara 20 euros. 30 a lo sumo.

Una nueva filtración parece apuntar a que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition costaría más de lo que esperabas.

La tienda online de electrónica y entretenimiento Base.com ya ha abierto su página de reservas para las diferentes versiones de esta trilogía. ¿El precio que ha puesto? 65 euros para las versiones de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, y 76,85 euros las versiones de PS5 y Xbox Series X/S.

Base

Esta revelación ha desatado 2 teorías principales entre los fans de Rockstar.

La primera teoría cree que el precio es real y que por lo tanto Rockstar debe haber preparado una remasterización sustancial en cuanto a mejoras gráficas y de jugabilidad. Incluso algunos especulan que podría haber contenido nuevo en forma de misiones secundarias o actividades.

Rockstar es una desarrolladora premium; sus juegos de lanzamiento, incluyendo ports o títulos menores, suelen tener precios caros para mantener su esencia de compañía de productos de calidad. En este sentido, R* se parece mucho a Nintendo y a su filosofía de precios para sus juegos.

La segunda teoría es más optimista y racional y cree que el precio en realidad lo ha puesto Base.com de forma predeterminada para rellenar este hueco de información hasta que Rockstar revele el precio real de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Independientemente de cuál sea la verdad (y esta se revelará muy pronto), el incidente ha abierto un debate. Aunque el precio final no acabe siendo tan elevada, ¿se atreverá Rockstar a convertir esta remasterización en una suerte de producto de lujo que oscile entre los 40-50 euros?

Otros artículos interesantes:

Esta tecnología de Intel consigue que GTA V se vea increíblemente realista

El regreso de 'GTA 3', 'Vice City' y 'San Andreas': dossier con el gran rumor, noticias y pistas

La trilogía 'GTA Remastered' se acerca mientras que Rockstar no quiere oír hablar de 'GTA 6'

Te recomendamos