La filtración masiva de datos de Tesla en mayo ha afectado a más de 75.000 personas, según el fabricante de automóviles

Ryan Hogg
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Reuters/Stephen Lam

  • Una filtración de datos en Tesla ha llevado a la publicación de información personal de 75.735 personas.
  • La publicación alemana Handelsblatt informó en mayo de que había obtenido información confidencial de Tesla.
  • La información incluía nombres, direcciones, números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónico.

Una filtración masiva de datos en Tesla ha hecho pública la información personal de más de 75.000 personas como resultado de un "fallo interno", ha afirmado el fabricante de automóviles.

La publicación alemana Handelsblatt informó en mayo de que Tesla había sufrido una filtración masiva que revelaba desde información personal de empleados pasados y presentes hasta quejas de clientes sobre sus coches.

El medio alemán ha expresado que había pasado meses examinando los datos, los cuales incluían más de 23.000 archivos de 2015 a 2022.

Los "archivos de Tesla" contienen 100 gigabytes de datos confidenciales, que incluyen nombres de empleados e información de contacto, direcciones, números de móvil y correos electrónicos, ha asegurado Tesla en un aviso al personal compartido con la oficina del Fiscal General de Maine.

Los datos filtrados también incluyen unas 2.400 quejas de clientes sobre Teslas que aceleraban repentinamente, 1.500 sobre problemas de frenado y 383 casos de "frenado fantasma", como ha informado anteriormente Business Insider. El número de la seguridad social de Elon Musk, CEO de Tesla, también forma parte de la filtración.

En el aviso al personal, la empresa ha arrojado luz sobre el alcance de la filtración, revelando que 75.735 personas se vieron afectadas.

"La investigación ha revelado que dos antiguos empleados de Tesla se apropiaron indebidamente de la información, violando las políticas de seguridad informática y de protección de datos de Tesla, y la compartieron con el medio de comunicación", se puede leer en el comunicado.

"El medio ha declarado que no tiene intención de publicar la información personal y, en cualquier caso, tiene legalmente prohibido utilizarla de forma inapropiada", ha añadido.

El fabricante de automóviles ha asegurado que una serie de demandas han dado lugar a la incautación de los dispositivos que se cree que contenían la información. Tesla se apoya en órdenes judiciales que prohíben a los ex empleados el uso, acceso o difusión de los datos.

Lea el artículo original en Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.