Finetwork factura 100 millones de euros hasta septiembre, un 13% más, y prevé superar el millón de clientes

Óscar Vilda, CEO de Finetwork
Óscar Vilda, CEO de Finetwork

Finetwork

  • Finetwork ha presentado sus resultados de enero a septiembre de 2023, en los que registra un crecimiento del 13% en los ingresos y del 12% en ebitda, respecto al mismo periodo del 2022.
  • Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork, no ha descartado cambiar a Vodafone por otro operador ni una hipotética venta de la compañía, aunque "nadie" ha intentado la compra aún.

Finetwork ha facturado unos 100 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el ebitda (beneficio bruto de explotación) del operador de telecomunicaciones se ha situado en torno a los 8 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un incremento del 12% frente al 2022, según ha informado este miércoles 15 Óscar Vilda, consejero delegado de la compañía, y recoge Europa Press.

El operador cerraría el ejercicio 2023 con una facturación de 150 millones de euros y, por tanto, un incremento de un 22% comparado con el año pasado, mientras que el ebitda ajustado crecería un 12%, hasta los 13 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones de la compañía en un "escenario conservador".

"La mejora en los resultados de la operadora se produce por el incremento de clientes en todos sus segmentos de actividad, con más de 1.020.000 servicios activos esperados para cierre de 2023, un 19% más que el año anterior", señala la empresa en un comunicado.

Estos se engloban en un 29% en el segmento de Operadores (servicio de 'marca blanca' proporcionado a otras marcas), en un 7% en el de Empresas (sobre todo pymes y autónomos) y en un 64% en Residencial.

Por tipo de productos, el 77% de los servicios suministrados por Finetwork son líneas móviles y el 23% restante pertenecen a líneas fijas (fibra), añade.

"Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el plan de negocio definido en junio de 2023, denominado 'DOUBLE'. Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales, sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet", ha declarado Vilda.

 

Este miércoles 15, la compañía también ha anunciado una inversión de 7 millones de euros para el despliegue de nuevas tiendas exclusivas hasta 2025, con la que espera duplicar la cifra actual y llegar a los 80 puntos de venta al cierre de 2023 y superar las 200 antes del fin de 2025. Estas se abrirán en municipios con más de 50.000 habitantes y contarán con espacios redefinidos que incluirán "su propio aroma e hilo musical", de acuerdo con la nota de prensa.

A esto se suma un nuevo acuerdo de colaboración de Finetwork con MediaMarkt "para la comercialización de toda la oferta de sus servicios en 14 de sus principales tiendas, con la ambición de extender el acuerdo a nuevos centros de MediaMarkt en 2024".

Finalmente, en un desayuno con la prensa, Finetwork ha dejado la puerta abierta a cambiar Vodafonecuyo negocio en España ha sido vendido a Zegona— por otra operadora, ante el fin en 2024 del contrato que los vincula, según informa ADSL Zone.

"Hay otros operadores que se han dado cuenta del potencial de tenernos a nosotros. Con Vodafone hemos trabajado en las condiciones que existen. ¿De qué depende que sigamos con Vodafone? Muy probablemente los remedies irán al desarrollo de una nueva red y, por eso, todos los escenarios están abiertos", ha declarado Óscar Vilda.

"Si hoy no estuviéramos en Vodafone, se reducirían sus ingresos en 700 millones", ha afirmado.

El consejero delegado también ha manifestado que la intención de la empresa es "no dejar a nadie entrar en el capital" y se ha referido a una hipotética venta de Finetwork: "Nadie ha venido a vernos para intentar comprarnos. No descarto que pueda suceder, pero ahora mismo no hay nada", recoge el medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.