Finetwork quiere duplicar su base de clientes en 2024: este es su plan para conseguirlo

Óscar Vilda, CEO de Finetwork
Óscar Vilda, CEO de Finetwork

Finetwork

  • El operador Finetwork ya roza el millón de clientes en España y tiene planes para duplicar esta cifra en 2024, como consta en su nuevo plan de negocio.
  • La compañía quiere crecer dentro del mercado low cost con una propuesta algo más premium que sus rivales y tiene la fibra como el gran objetivo pendiente.

Finetwork quiere estar cerca de los 2 millones de clientes en 2024, el doble de los 900.000 que tiene ahora.

Este es el eje central que marcará el plan de negocio de cara a futuro de Finetwork, que la compañía ha presentado este miércoles y que espera que le lleve a convertirse en uno de los operadores móviles virtuales (OMV) más poderosos de España.

"Dentro del low cost, creemos que sigue habiendo hueco para una marca con buenos precios pero ofreciendo algo más de valor", como ha asegurado Óscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork.

Dentro del nuevo plan, la idea de la compañía es seguir creciendo alrededor del 25 al 30% al año, lo que espera que le lleve a superar el millón de clientes entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año.

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Finetwork aspira también a realizar adquisiciones de empresas más pequeñas del sector para lograrlo.

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El plan de negocio del operador está centrado en 6 palancas de crecimiento

La primera de las palancas del plan de la teleco pasa por un rediseño de sus canales distribución. Finetwork quiere pasar de 50 a 200 tiendas físicas, de las cuales algunas serán propias (10-20) y el resto franquiciados. 

Otra novedad en cuanto a canales de distribución es que empezará a trabajar más en televenta vía una empresa contratista externa, con lo que espera crear de 500 a 1.000 puestos de trabajo adicionales. Hoy el operador apenas apuesta por este canal, así que será un cambio importante.

La segunda de las patas se centra en conseguir una buena experiencia de cliente y seguir trabajando en su imagen de marca como compañía low cost pero con una mayor satisfacción de usuario que sus rivales.

Las 2 siguientes palancas son la digitalización y los servicios a empresas, en los que Finetwork quiere centrarse para impulsar su negocio en el corto medio plazo. Ha fichado a ejecutivos con experiencia del sector para que lideren estas divisiones, algo en línea con su compromiso de crecer también a base de nuevos empleados.

Su última palanca y una de las principales se centra en la mejora de su cobertura de red móvil y de fibra. 

"Hoy usamos la red de Vodafone pero nuestra ambición es poder acceder a número de hogares comparable a competidores, vía acuerdos con Vodafone o con los remedies [las medidas que tomará la Comisión Europea cuando apruebe la fusión entre Orange y MásMóvil podrían beneficiarle]", ha asegurado Vilda.

El crecimiento en fibra es en el que Finetwork tiene aún un margen de mejora más claro y su objetivo es llegar a 15 millones de accesos de fibra en 2024 y a 20 millones en el año siguiente.

Crecimiento de ingresos del 23% hasta mayo de 2023

Junto con sus planes de crecimiento, Finetwork ha compartido también algunas cifras de negocio que presumen de crecimiento, aunque limitadas porque no se trata de una empresa cotizada y no publica sus cuentas.

En mayo de 2023, la teleco tuvo unos ingresos un 23% superiores a los del año anterior. En el 2022, además, su EBITDA se multiplicó por 4.

Además, puede celebrar un aumento del 10% interanual en líneas móviles y del 9% en líneas fijas, unos números positivos pero muy alejados de momento del plan de negocio actual y lejos también del crecimiento de otros operadores emergentes como DIGI.

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