First Dates: parejas que acabaron casadas y una que ya lo estaba

Parejas con final feliz en First Dates y una que engañó al programa

Mediaset

  • First Dates deleita a la audiencia cada día con sus citas, que acaban en calabazas o bien con una segunda cita como preludio de una relación.
  • Muchas de ellas han acabado en relación más o menos duradera, pero más de lo que crees en relación estable e incluso en boda y con hijos.
  • Hay un caso contrario, de una cita donde los pretendientes no solo se conocían, sino que llevaban años casados. 

Cada día eres testigo en First Dates de citas que acaban en un sí o cada uno por su lado. Las citas son reales, y la prueba de ello es que algunos de esos 'sí quiero' se dio en un altar o un juzgado, porque acabaron en boda

Sin embargo, el programa presentado por Carlos Sobera también tiene momentos polémicos o divertidos, con citas que acaban en pasión o bien en rechazo absoluto de un pretendiente o de ambos. Pero hay uno que se llevó la palma y que fue ajena al programa. Nadie podía imaginar que una de las citas eran entre dos personas que no solo se conocían, sino que estaban casadas. 

Ha habido de todo

First dates acumula cientos de citas tras ocho años en antena, con lo que muchas han acabado en fiasco, pero otras muchas en una segunda cita, al menos; y así, varias han ido pasando etapas; de algo esporádico a una relación estable y de ahí a una boda.

Hasta ahora han sido seis parejas las que han acabado dando el 'sí quiero' e incluso con hijos. Un orgullo para el programa de Cuatro

El primer gran éxito de First Dates

Cristina y Christian acuden a First Dates para presentar a su hijo

Mediaset

Hablamos no del éxito en sí del programa, sino lograr lo que se supone máxima aspiración: una relación estable, hasta el punto de acabar en matrimonio. El primer caso fue el primer año de emisión, en 2016, con Cristian, un camarero de Málaga, y Cristina, una azafata de Madrid. 

Fue sencillamente un flechazo, y en esos casos suele ocurrir que todo va muy rápido, hasta el punto de que siete meses después la feliz pareja visitaba el restaurante para compartir con todos sus nuevas vidas, boda incluida. Y un año más tarde, otra visita para presentar a su hijo, con un nombre de lo más adecuado a su historia: Romeo. 

Ella se lo pide a él

Pedida de mano en pleno programa de First Dates

Mediaset

Cada vez es más frecuente, porque qué más da quién lo haga, lo importante es tenerlo claro y que tu pareja diga sí. 

Así hizo Victoria, que tras unos meses juntos una vez se conocieron en First Dates, le pidió matrimonio. José Antonio aceptó, y eso que fue a la cita con reticencia porque había perdido la fe en el amor. 

Otras dos bodas tras los encuentros de 2018

Luis y Pilar cuando se conocieron en First Dates

Mediaset

En ese año el programa asistió a dos citas más que acabaron en boda tiempo después. En el primer caso, al año, y en el segundo a los tres años. 

Fue con Pilar y Luis, que mandaron el vídeo de su boda al equipo de Cuatro; y Piedad y Limones, que compartían muchos gustos, se fueron a vivir juntos y al final decidieron casarse cuando llevaban tres años de relación. 

First Dates como marco ideal para casarse

Natalia y Violeta se casan en First Dates

Mediaset

También fue en 2018, con dos casos, pero cuyo origen no era una cita en el programa, sino el lugar elegido para afianzar relaciones. Fueron dos citas de parejas ya consolidadas y que sellaron allí su amor oficialmente

Así fue con Fina y Manolo, en este caso con una nueva boda tras 50 años casados; y Natalia y Violeta, que tras nueve años juntas decidían casarse y además en el programa. 

Del bonito amor al feo fraude

El único fraude en First Dates, una cita entre casados hace años

Mediaset

No todo puede ser amor y bonito, tampoco en First Dates. Mientras que las anteriores parejas se conocían y se enamoraban, usando el programa con ilusión por encontrar su media naranja, una pareja fingió no conocerse para simular flechazo e irse gratis de crucero. La picaresca española. 

Fue en 2020. La química entre Jero y Adriana era evidente, pero luego se supo el motivo: llevaban varios años casados. Una cita a lo reality, con "edredoning" y todo. Tenían hasta historia elaborada: que Jero había visto a Adriana en una playa nudista hacía cuatro años y quería conocerla. El programa se lo tomó bien: "Después de más de 5.200 citas... ¡una pareja nos la ha colado!"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.