Antonio Hidalgo vuelve con Ana Rosa: qué ha sido de él estos años

Antonio Hidalgo y Ana Rosa Quintana cuando trabajaban en Antena 3

Antena 3 TV

  • Antonio Hidalgo se hizo muy célebre copresentando Sabor a ti en Antena 3, junto a Ana Rosa Quintana, liderando las tardes televisivas. 
  • El presentador abandonó ese programa en 2004, pero, no solo no igualó esa fama, sino que acabó desaparecido del panorama nacional. ¿Qué ha hecho estos últimos años?
  • Ahora vuelve a la primera línea de la televisión nacional con la estrella que le hizo famoso, pero en Telecinco, presentando con Ana Rosa Quintana TardeAR

Ana Rosa Quintana triunfó en las tardes de Antena 3 entre 1998 y 2004 gracias a Sabor a ti, y lo hizo entre el 2000 y 2002 y luego en 2004 junto a Antonio Hidalgo, que enseguida se ganó al público, formando ambos una pareja imbatible. Pues ahora vuelven juntos en la TardeAR, pero enTelecinco

La periodista tiene ilusión y ambición con el nuevo programa, tras dejar las mañanas, y para ello se ha arropado con un gran equipo, y por supuesto no quería dejar de contar con el que fue un compañero durante años y con el que logró tanto éxito. Pero, ¿qué ha hecho estos últimos años Antonio Hidalgo? 

Antonio Hidalgo, de estrella televisiva a anonimato

Aunque ya tenía una trayectoria profesional notable, entre 1998 y 2004 logró una popularidad igual o mayor a la mismísima Ana Rosa Quintana, gracias a Sabor a ti. Desbordaba simpatía, desparpajo, buen hacer y complicidad con Ana Rosa. 

Se convirtió en el hijo, padre, yerno o pareja perfecta. Pero, tras su paso por el programa líder de las tardes, cuatro años más tarde, en 2008, desaparecía del foco y se iba a vivir a Murcia. Un cambio radical de vida.  

El motivo

En enero de este año la revista Pronto le entrevistaba y, preguntado por esa decisión, confesaba que "en 2008 tomé una de las decisiones más bonitas de mi vida, que fue salir de mi zona de confort". Había aceptado una llamada para ir a trabajar a tierras murcianas. 

En el momento de la entrevista, Antonio Hidalgo, de 57 años, presentaba el Ailoviu, en La 7 de la televisión regional de Murcia. No dejó el medio, pero sí el estrés de la capital. Él mismo reconoce que el ritmo es "mucho menos acelerado" y "reposado", con una vida sencilla donde el dinero lo gasta en "viajar, en disfrutar y ser feliz". Sin embargo, vuelve ahora a la vida de hace más de 20 años. 

La confesión de Antonio Hidalgo

Pero en la misma entrevista también reconoce otro motivo más profesional y realista, ya que asegura que ya "no tenía mucho más recorrido en las televisiones nacionales"

Es más, continúa confesando que nunca pretendió trabajar en televisión. "A mí todo me vino regalado. Y sinceramente, no creo que sirva para este trabajo, pero me ha tocado hacerlo (...) Es un regalo que me hizo la vida, pero no me lo merezco", añadió. 

Una trayectoria unida a la televisión

Sin embargo, Antonio Hidalgo, antes de trabajar con Ana Rosa Quintana, había estado vinculado al medio casi desde sus comienzos. En 1991 debuta en Antena 3 de la mano de Jesús Hermida, como tantos profesionales que luego fueron estrellas televisivas. 

En 1994 ficha por Telecinco y presenta El trampolín y Una pareja feliz, junto a Anne Igartiburu. Ana Rosa Quintana le ficha para Sabor a ti, con lo que vuelve a Antena 3 en el año 2000.

Tras dejar el programa

Tras dos años de gran éxito en Sabor a ti, Antonio Hidalgo abandona el programa e inicia proyectos en solitario como el programa de humor Esto no es serio, también en Antena 3. Previamente, había presentado Showmatch (2000) en la misma cadena.

En marzo de 2003 condujo el concurso X ti, con Paula Vázquez, y en septiembre de ese año vuelve con Ana Rosa a Sabor a ti hasta la finalización del programa en junio de 2004.

Antes de irse a Murcia

En 2005 pasa a las autonómicas, presentando Escúchala otra vez y el reality show pedagógico El primero de la clase (2006), en TVE. Incluso participa como monologuista en el concurso de La Sexta, El show de Flo

Y llega es 2008, cuando decide cambiar de vida e irse a Murcia, donde ha presentado varios programas de la televisión autonómica. 

Su verdadera vocación

Cuando Antonio Hidalgo habla de que la televisión no entraba en sus planes, es porque su verdadera pasión es la música, donde comenzó antes de la televisión, cantando en el grupo Los Graduados. Incluso ha publicado dos discos: en el 2000, A ti mujer, de estilo melódico; y en 2001 Ciao Amore, en el que versiona temas italianos.

En 2013 fundó Los Happys, grupo de versiones con canciones de todas las épocas, junto a grandes artistas como José Ramón Soler, Willy Salas, Alex Thomas Platero o Juan Carlos Armero, antiguo batería de M-Clan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.