Los tres fichajes bomba de Ana Rosa Quintana para liderar las tardes

Business Insider España
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

TV

  • Ana Rosa Quintana vuelve a la televisión tras el descanso veraniego pasando a la tarde con su TardeAR.
  • La productora ha fichado a tres rostros de lo más televisivos que se espera ayuden a batir el liderazgo férreo de Sonsoles Ónega en las tardes.
  • El programa se esperaba su estreno para el 24 de septiembre, pero se ha adelantado una semana. Aun así, son dos semanas más tarde que sus competidores. 

Ana Rosa Quintana está a punto de estrenar su nuevo programa y volver a las tardes, donde triunfó entre 1998 y 2004 con Sabor a ti, como lo ha hecho en las mañanas en los últimos 18 años. De hecho, será antes de lo esperado, ya que ha adelantado el estreno de TardeAR del 25 de septiembre previsto al día 18

Estarás ansioso por saber qué ofrecerá el espacio y de quiénes se rodeará. Pues el elenco no estaba cerrado y ha hecho unos últimos tres fichajes de relumbrón, para liderar las tardes de Telecinco

No se han escatimado recursos

Si la pugna por la audiencia de mañana es durísima, sobre todo entre Antena 3 y Telecinco, no se queda a la zaga las tardes. 

Por eso algo fundamental es contar con colaboradores con gancho y Unicorn TV, la productora, ha tirado la casa por la ventana para fichar a lo más mediático. Como adelantó Informalia, los tres nuevos colaboradores de Tarde AR serán Mario Vaquerizo, Alaska y Vicky Martín Berrocal. 

Se suman a la sorpresa que muchos anhelaban

Sobre todos los seguidores de Ana Rosa Quintana durante su etapa de Sabor a ti. En el recuerdo está ese tándem mágico junto con Antonio Hidalgo. Pues estos compañeros, además de amigos, vuelven a juntarse en el programa para intentar reeditar el éxito. Parece un dúo imbatible. 

También es cierto que tanto Hidalgo como los tres fichajes que se han revelado, no estaban televisivamente en el candelero en los últimos tiempos, con lo que también es una forma de situarse de nuevo en la actualidad diaria televisiva. 

Cómo será el formato

En un evento el 15 de junio pasado organizado por Publiespaña, filial publicitaria de Mediaset, Ana Rosa Quintana adelantaba cómo sería su programa. 

Lo que más dejó claro es que no va a ser como su mítico Sabor a ti, entre otras cosas porque los tiempos han cambiado en la forma de hacer televisión. Sí se muestra muy ambiciosa, declarando que aspira a ser el mejor infoshow del medio.

Una competidora muy complicada

Ana Rosa Quintana tendrá que competir con una antigua compañera de cadena, Sonsoles Ónega, que el año pasado protagonizaba el bombazo televisivo con su fichaje por Atresmedia

La decisión fue más que acertada, puesto que su programa Y ahora Sonsoles lidera las tardes, algo que parecía imposible estando Sálvame de por medio, si bien le favoreció el acortado del espacio y su posterior cancelación. La pugna será tan dura como la ha sido en los últimos años entre Ana Rosa y Susanna Griso en las mañanas

El posible motivo del adelanto de estreno

Todo estaba previsto para debutar el 25 de septiembre, pero se ha decidido adelantarlo una semana. Según el portal Informalia, podría ser debido a la alarmante bajada de audiencias de Telecinco, que marca mínimos históricos

La cuestión es por qué, aun adelantando el debut el 18, TardeAR comienza con un retraso de dos semanas respecto a sus competidores directos, ya que el nuevo programa de Jordi González en La 1 y el de Sonsoles Ónega en Antena 3, comienzan ambos el 4 de septiembre. Un reto más para Ana Rosa.

Con qué tendrá que lidiar Ana Rosa Quintana

El 18 de septiembre TardeAR entra en el "ring" televisivo para vérselas con el programa de Sonsoles Ónega, que lidera con creces las tardes desde hace siete meses, con una media de tres millones de espectadores, una cuota de pantalla del 13% y una ventaja de 2,1 puntos sobre su inmediato competidor. 

Ana Rosa Quintana y sus colaboradores tendrán que dar lo máximo para igualar y superar a la nueva reina de las tardes. Su carta de credenciales: su liderazgo en las mañanas durante 18 años seguidos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.