Fitbit lanza nuevos relojes Versa y Sense y pulseras Inspire: más delgados y con un nuevo sensor continuo para medir el estrés

Fitbit Versa 4, Sense 3 e Inspire 3.
Fitbit Versa 4, Sense 3 e Inspire 3.

fitbit

Fitbit es una de las marcas clásicas en cuanto a dispositivos wearables inteligentes para la práctica deportiva, y no por casualidad Google se fijó en ella para adquirirla en 2019 por 2.100 millones de dólares, aunque el acuerdo no se cerró hasta el año pasado.

La marca estadounidense sigue adelante y este miércoles ha anunciado una renovación de su catálogo, con 2 nuevos smartwatches y una pulsera cuantificadora, todos ellos diseñados para el uso de usuarios y deportistas.

Los 2 nuevos smartwatches son Versa 4 y Sense 2, dispositivos que se centran en el cuidado de la salud y en la forma física, y que en ambos casos utilizar el sistema operativo de la marca, Fitbit OS, en lugar de WearOS de Google, aunque son compatibles con móviles y tablets Android e iOS.

Ambos dispositivos mejoran en batería, ya que Fitbit los ha dotado con autonomía para más de 6 días, así como con tecnología de carga rápida, con la que puede conseguirse un día más de uso después de 12 minutos conectado.

Los relojes añade también una función de sueño premium como es Perfil de sueño, que utiliza 10 métricas diferentes para mostrar a cada persona cómo duerme, destacar patrones importantes y ayudar a mejorar la calidad del descanso.

Fitbit Versa 4 y Sense 2

Versa 4 es el modelo más centrado en la forma física, con más de 40 modos de ejercicio, más del doble de los que tenía hasta ahora y con novedades como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), pesas, crossfit y baile. 

El nuevo reloj Versa 4 tiene sus propias funciones para los usuarios del plan de suscripción Fitbit Premium, como es el caso de Nivel de recuperación diario. Con este indicador el usuario puede saber si su cuerpo está listo para volver a entrenar o necesita descanso.

El otro dispositivo es Sense 2, el más avanzado de los 2 en cuanto a mediciones de salud gracias a la inclusión de un nuevo sensor de análisis continuo de la actividad electrodérmica, que analiza la respuesta del cuerpo durante todo el día para detectar situaciones de estrés.

Este nuevo sensor, que funciona de forma continua, se añade a los ya existentes de frecuencia cardiaca (medición y variabilidad) y temperatura cutánea para ayudar al usuario a que anticipe las situaciones de estrés y que proporciona recomendaciones personalizadas.

El diseño de Sense 2 emplea una técnica que convierte el metal en vapor, lo que ha hecho posible a la marca integrar electrodos de metal directamente en la pantalla de cristal y proporcionar una apariencia más aerodinámica y sencilla.

Fitbit Inspire 3: nueva pulsera con pantalla siempre activa

Fitbit Inspire 3

Junto con sus nuevos smartwatches, Fitbit ha presentado también un nuevo modelo de pulsera cuantificadora, Inspire 3, que como el resto tiene un importante enfoque en el deporte.

La nueva generación de pulseras de Fitbit dispone de un diseño ligero y delgado que incluye una pantalla táctil a color y una batería que dura hasta 10 días que también dispone de un modo de pantalla siempre encendida nuevo en la gama, con autonomía para 3 días en este caso.

Google podría evitar la investigación de la UE si se compromete a no usar los datos de FitBit para publicidad

Inspire 3 se orienta a la práctica de ejercicio físico, con la medición automática de los Minutos en Zona Activa, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la frecuencia cardiaca y los pasos. El nivel de recuperación diario también está disponible para los usuarios Premium.

También esta enfocado al día, con funciones de bienestar como el seguimiento de la calidad del sueño con las funciones Fases del sueño y Puntuación del sueño, o alarmas inteligentes para que te despierten en la mejor etapa del sueño para mantener la energía. Sus métricas se completan con datos de frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardiaca, temperatura cutánea, saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y frecuencia cardiaca en reposo.

Entre el resto de funciones, presenta resistencia al agua sumergible hasta 50 metros, batería con más de una semana de autonomía y la opción de elegir diseños en diferentes colores.

Precios y disponibilidad en España

Versa 4 está disponible en España por un precio recomendado de 229,95 euros, mientras que el otro reloj de Fitbit, Sense 2, puede adquirirse por un precio recomendado de 299,95 euros. En ambos casos incluye 6 meses de suscripción a Fitbit Premium.

En cuanto a la pulsera cuantificador, Fitbit Inspire 3 está a la venta para los usuarios españoles por un precio recomendado de 99,95 euros y también 6 meses de Fitbit Premium incluidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.