Un fondo accionista de MásMóvil vuelve a cuestionar la OPA de KKR, Cinven y Providence

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
  • Polygon, accionista de MásMóvil, ha vuelto a cuestionar la OPA presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence asegurando que infravalora la valoración de la teleco. 
  • El fondo asegura que la valoración que la consultora PricewaterhouseCoopers ha hecho sobre el precio de la oferta, situándola en cuatro o cinco euros por acción, "es demasiado baja". 
  • En general, Polygon asegura ante la CNMV que  la oferta presentada por KKR, Cinven y Providence "incumple el régimen jurídico" de las OPAs y "lesiona gravemente" los intereses de los accionistas de MásMóvil. 

  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Polygon, accionista de MásMóvil con un 1,02% de la compañía, ha vuelto a poner en entredicho la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence al dirigirse de nuevo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una segunda carta para mostrar su disconformidad con los términos de la misma. 

En concreto, el fondo asegura que la valoración que la consultora PricewaterhouseCoopers ha hecho sobre el precio de la oferta, situándola en cuatro o cinco euros por acción, "es demasiado baja". 

De hecho, Polygon asegura que está "siete u ocho euros por debajo de la correcta", lo que resulta "especialmente grave" al encontrarse la oferta sujeta a las protecciones la ley del mercado de valores por el "enorme impacto" que la crisis del Covid-19 ha tenido sobre su cotización y porque la OPA tiene como fin último la exclusión de cotización de MásMóvil, según informa Europa Press. 

Leer más:  Por qué la OPA de MásMóvil puede ser una oportunidad para Euskaltel, según su CEO

En general, Polygon asegura ante la CNMV que la oferta presentada por KKR, Cinven y Providence "incumple el régimen jurídico" de las OPAs y "lesiona gravemente" los intereses de los accionistas de MásMóvil. 

El fondo ya remitió una carta a la CNMV en la que manifestaba su preocupación por los términos de la OPA y le solicitaba que investigara las condiciones fijadas en la misma. En concreto, pedía que investigara si se trata de un "precio equitativo" y que indagara sobre las opciones existentes para la aparición de ofertas competidoras, el deber de pasividad y la compensación al oferente acordada ante determinados escenarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.